Los mejores programas para dibujar

09.07.2019 a las 14:28 hs 532 1








Los mejores programas para dibujar






La facilidad que nos ofrecen en la actualidad las herramientas informáticas nos permiten emprender con nuestra PC cualquier tarea que nos imaginemos, incluyendo la posibilidad de aprender una disciplina artística con la computadora, y lo mejor de todo es que lo podremos hacer con facilidad, y a nuestro propio ritmo.Por ejemplo, si queremos aprender a dibujar, en la vasta Internet podremos encontrar miles de tutoriales con los cuales poder aprender a dibujar con una computadora, desde el nivel más básico de principiante hasta el más avanzado. Sin embargo, la mayoría de las veces el usuario se pierde al momento de elegir la herramienta adecuada, es decir el software necesario para poder aprender a dibujar, ya que en este ámbito el panorama es un tanto confuso.Es por este motivo que en este post encontraremos la mejor selección de programas con los cuales dibujar en la computadora fácil y rápida.






Dibujar con un programaSeguramente, los que alguna vez han tenido la necesidad de expresarse mediante el dibujo, se han encontrado con todo tipo de sugerencias y consejos de técnica, estilo y demás, pero una de las más importantes, además de las mencionadas por supuesto, sobre todo para el que recién comienza, es el tema de los programas para dibujar, ámbito en donde es posible recibir un mal consejo, confundirse y utilizar la herramienta equivocada para la tarea, lo que en casos extremos puede convertirse en una de las causas para el usuario se aleje de la actividad.Este es fácilmente comprobable cuando vemos a las principiantes luchar con programas tremendos, 

como es el caso de Photoshop o Illustrator,

 los cuales son herramientas diseñadas para un ámbito profesional concreto y que tienen una curva de aprendizaje muy alta. El principiante requiere programas para dibujar más fáciles de utilizar, y los mencionados están verdaderamente muy alejados de lo que verdaderamente importa: Aprender a dibujar.




Programas para dibujar en WindowsAdemás del mencionado tema de los programas para dibujar, la plataforma, es decir el sistema operativo, es una de las variables más importantes a tener en cuenta. Muchas veces seguramente hemos escuchado que si queremos dedicarnos a alguna de las muchas actividades artísticas, lo mejor es hacerlo usando una computadora Apple.Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con una computadora medianamente moderna y Windows como sistema operativo tenemos de sobra para comenzar. Por supuesto que nos faltará el programa para dibujar, y por ello a partir de este punto, te ofrecemos una lista con los mejores programas para dibujar en Windows para los que recién se inician en la actividad, todos ellos gratuitos, con muchas ventajas y muy fáciles de utilizar.





Lo primero que veremos serán un par de programas para dibujar básicos, aptos para todo aquel que recién esté comenzando a dar sus primeros pasos en el dibujo. Los programas mencionados a partir de este punto son muy sencillos de utilizar, pero proveen de todo lo necesarios para realizar dibujos con buena calidad.


Dibujar con Tux Paint

Tux Paint sin dudas el programa para dibujar más básica de las que mencionaremos en este artículo. A pesar de su simpleza, se las arregla para ofrecernos una buena cantidad de herramientas como filtros, líneas, texto, sellos y mucho más.Volviendo a la simpleza de Tux Paint, esta quizás sea una de sus mejores ventajas, ya que es un programa de dibujo que puede ser utilizado por adultos mayores y niños sin ningún problema, debido principalmente a su interfaz gráfica.




Si lo que estamos buscando es un programa para dibujar simple como para empezar con nuestros primeros bocetos sin complicarnos con el programa, Tux Paint es una de las alternativas más interesantes que tenemos disponibles.Si lo deseas, puedes descargar Tux Paint completamente gratis pulsando sobre este enlace.



Dibujar con LittlePainter



Continuando la línea de los programas simples, LittlePainter es definitivamente uno de ellos. Sin embargo ofrece una buena colección de herramientas, lo que lo convierte en una buena alternativa al momento de aprender a dibujar en la computadora.Diseñado para Windows 10, en su arsenal podemos encontrar herramientas como relleno de círculo, cepillo, cuadros de texto, cubo de pintura, línea, curvas y muchas más.










Asimismo permite una personalización estupenda de las mismas, es decir que vamos a poder ajustar el color, opacidad, grosor y otros aspectos de las herramientas para adaptarla a nuestras verdaderas necesidades.Si lo deseas, puedes descargar LittlePainter de forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Si los programas para dibujar que hemos mencionado hasta el momento nos parecen demasiado básicos para nuestro nivel, a partir de este punto, veremos programas de dibujo un poco más complejos y con mayor cantidad de herramientas, más aptos para toda aquella persona con un nivel más alto de experiencia con software.




Dibujar con Autodesk SketchBook


No cabe duda de que Autodesk SketchBook es uno de los mejores software de dibujo disponibles en el mercado, y no podía ser de otro modo viniendo de los creados de AutoCAD, el programa de diseño de planos más utilizado en el mundo.Disponible para Windows 10, Autodesk SketchBook es gratuito y ofrece una excelente cantidad de efectos, filtros y herramientas como deformación, guías de perspectiva avanzadas, tipos de pinceles sintéticos y mezcladores, incluir imágenes a un dibujo, relleno de degradado dinámico, animación FlipBook, tamaño de lienzo personalizado de hasta 64 mpx, biblioteca de colores Copic y la posibilidad de crear y personalizar nuestros propios pinceles, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 Además incluye diversos tipos de lápiz, marcador, cepillo de aire, borrador, bolígrafo, rotulador, pincel de cerdas, lazo, permite trabajar hasta 3 capas y muchas otras herramientas.








Aparte de todas estas fabulosas características, ofrece una excelente interfaz de usuario, muy bien pensada y diseñada, donde lo más importante es el dibujo que el creador está realizando. Cabe destacar que el dibujo realizado con la aplicación puede exportarse en formato PSD, una ventaja que muchos sabrán apreciar.Autodesk SketchBook es quizás el mejor programa para dibujar disponible en el mercado, ya que ofrece un balance perfecto entre facilidad de uso y herramientas, lo que le permite al dibujante concentrarse sólo en lo que está haciendo.Si lo deseas, puedes descargar Autodesk SketchBook en forma completamente gratuita, pulsando sobre este enlace.





Dibujar con KritaKrita 




no es un programa de dibujo cualquiera. Es el fruto de años de desarrollo de un importante equipo de personas, y probablemente sea uno de los programas de dibujo más interesantes que podemos encontrar.De los programas mencionados en este artículo, Krita es el que mayor cantidad de herramientas ofrece, herramientas profesionales, pero sin que el software llegue a ser complicado en ningún momento. Esto lo convierte en el programa de dibujo ideal para todos aquellos usuarios avanzados que necesitan más control, opciones y variedad al momento de completar sus creaciones.










En este sentido, Krita, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 es la herramienta perfecta para todo, ya que con el mismo podremos realizar todo el proceso del dibujo, desde el boceto hasta el dibujo final.Las características que ofrece Krita son excelentes, y de un nivel muy elevado. Además de incluir las opciones comunes como filtros, efectos y capas,  también podemos utilizarlo para editar imágenes, ya que brinda herramientas para ello, y muy buenas, por lo cual Krita pasa a ser una especie de todo terreno muy valioso para el trabajo diario.








Con respecto a su complejidad, la realidad es que es más difícil de usar que los demás programas citados en este artículo, pero los resultados serán mucho más profesionales.
Al igual que Autodesk SketchBook también permite exportar el resultado en formato PSD, lo que permite utilizarlo en Photoshop.Si lo deseas, puedes descargar Krita de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



ConclusiónSi bien todos los programas que hemos analizado en este artículo son excelentes, lo cierto que detrás de Krita y Autodesk SketchBook existe un equipo de desarrollo compuesto por ingenieros y artistas que logran que sus productos ofrezcan una calidad difícil de igualar.Sin embargo, cada programa tiene un nicho específico, y sólo es cuestión de que el usuario los descargue y compruebe por sí mismo cuál de todos se adapta mejor a sus requerimientos y nivel de conocimientos.Aplicaciones para dibujar con la tableta gráfica en ChromeEn  la actualidad, contar con una tableta gráfica digitalizadora entre nuestros accesorios no es imposible, ya que los precios de las mismas han disminuido notoriamente, pudiéndose encontrar en el mercado varios modelos de tabletas digitalizadoras de fabricantes como Genius o aun incluso Wacom con precios realmente acomodados, lo que no quiere decir que ofrezcan pocas características o su desempeño sea pobre o de mala calidad.











Sin embargo, muchas veces el software con que vienen de fábrica este tipo de dispositivos no se adapta realmente a nuestras necesidades, sobre todo si lo que vamos a hacer con la tableta digitalizadora es apenas realizar bosquejos y toma de notas, teniendo que acudir a aplicaciones de terceros para salir del paso.En este punto, la elección de un programa que nos sea realmente útil y con el cual estemos cómodos es una tarea bastante complicada, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y la oferta va desde aplicaciones de apenas unos pocos Kb. y escasas habilidades hasta monstruos de la talla de Photoshop o Illustrator, estas últimas dos opciones francamente desproporcionadas y prohibitivamente caras para el presupuesto de la mayoría de la gente.










Chrome es un navegador fiable, rápido y estable, y es uno de los más populares, pero ¿Qué tiene que ver el browser de Google en esto? Precisamente su popularidad y la capacidad de añadirle aplicaciones que ofrece lo hace ideal para comenzar con una búsqueda práctica de aplicaciones de dibujo. ¿O no es prácticamente la única aplicación que siempre tenemos abierta? Es por ello que este artículo encontraremos una recopilación de las mejores aplicaciones de dibujo para Chrome, que nos permitirán aprovechar al máximo todo el potencial que es capaz de ofrecernos una tableta digitalizadora.









Cabe destacar que todas las extensiones para Google Chrome
mencionadas en esta última parte del post son totalmente gratuitas y fáciles de instalar, siempre y cuando tengamos a Google Chrome como navegador principal.


Harmony Free Drawing App For Chrome


Sin duda alguna, Harmony Free Drawing App For Chrome es una de las más completas aplicaciones de dibujo con tabletas digitalizadoras para Chrome, principalmente por la gran cantidad de herramientas y filtros que proporciona.Mediante este programa de dibujo podremos elaborar creaciones con un aspecto atractivo, y además contaremos con la posibilidad de añadirle espectaculares efectos. Aunque a primera vista esta aplicación es sospechosamente similar a Sketch Wizard, lo cierto es que existe una diferencia entre ellos: Mientras que en Sketch Wizard los efectos se añaden mientras escribimos, en Harmony no.







Si lo deseas, puedes descargar la aplicación en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



Sketch Swap



Sketch Swap es otra excelente aplicación para sacarle el jugo a nuestra tableta digitalizadora. Si bien no ofrece tantas opciones como Sketch Wizard y está más orientada a la creación de bocetos, lo cierto es que la magia sucede luego de presionado el botón “Enviar el dibujo”.La realidad es que dibujemos lo que dibujemos, cuando presionamos el mencionado botón, nos devolverá un dibujo completamente diferente, y que con un 100% de probabilidades de que no sea lo que estamos esperando.Definitivamente para algo nos puede servir, sobre todo si somos malos dibujantes. Simple de usar, ofrece mínimas opciones de configuración, pero a pesar de todo, es muy atractiva y puede ofrecernos algunos momentos de diversión.






Si lo deseas, puedes descargar Sketch Swap en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.


Bomomo


Bomomo básicamente es una herramienta que nos permitirá crear fondos y otros tipos similares de trabajo. Como característica principal presenta la posibilidad de dibujar patrones geométricos abstractos con efectos sólo con deslizar el ratón sobre el lienzo. Para ello nos ofrece la posibilidad de usar más de 20 patrones diferentes.Sólo para trabajos muy específicos, no deja de ser una opción válida y que le puede ser útil a muchos usuarios. Cabe destacar que el resultado obtenido con Bomomo puede ser exportado fácilmente en formato JPG.




Si estás interesado en Bomomo, puedes descargarla en forma gratuita pulsando sobre este enlace.




Divvr Free Drawing




Divvr Free Drawing es un pequeño programa de dibujo para Chrome que nos permitirá salir del apuro en el momento en que necesitamos realizar algún fondo personalizado. Para ello ofrece algunas estupendas características como la posibilidad de intercambiar pinceles así como su grosor, forma y color, pero además y al contrario que otras apps de su estilo, Divvr Free Drawing permite la inserción de texto con diferentes tipografías, tamaños y colores.Una vez finalizado el trabajo, exportarlo es extremadamente fácil, sólo pulsamos sobre el menú “Export”, lo que mostrará una ventana en la cual podremos guardar el resultado en nuestra PC en formato PNG.




Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



DrawmoreDrawmore 



es quizás la aplicación de dibujo para Chrome más flexible y con la cual lograr el resultado más profesional. Con la posibilidad de seleccionar el grosor del pincel directamente desde los botones del lápiz de la tableta digitalizadora 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 Además incluye diversas opciones de pinceles y tipos de lienzos.Pero lo que más llama la atención de Drawmore es que incorpora un sistema de capas, bastante limitado, pero realmente funcional. Otra cosa interesante es la capacidad de deshacer ilimitado que ofrece, con lo cual podremos sentirnos libres de equivocarnos las veces que deseemos.También como las demás, el resultado de nuestro trabajo puede ser exportado en formato PNG, pero Drawmore incluye la posibilidad de compartirlo directamente en Twitter. Sin duda una buena opción para los usuarios que necesitan más control en los bocetos y dibujos que realizan.




Si lo deseas, puedes descargar Drawmore completamente gratis pulsando sobre este enlace.





Sketch Wizard




Sketch Wizard es sin duda una de las mejores aplicaciones de dibujo que podemos encontrar en la Chrome Store, ya que ofrece la posibilidad de crear bocetos con una calidad impecable. Para ello cuenta con una serie de herramientas que nos permitirán plasmar sobre el papel, sobre la tableta digitalizadora en este caso, cualquier idea que asome de nuestra mente.La aplicación cuenta con patrones y filtros que nos brindan una excelente oportunidad para la creación: efectos como Sketchy, Chrome, Shaded, Fur y patrones como Circles, Grid, Square son herramientas con las cuales darle forma a cualquier dibujo que tengamos en nuestra cabeza.









Además, la aplicación permite guardar nuestro dibujo en formato PNG, tipo de imagen muy extendido y soportado por los principales programas del mercado.Si lo deseas, puedes descargar Sketch Wizard en forma gratuita pulsando sobre este enlace.


















Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!













【=◈︿ ◈=】==> Cisco

Puntos: 705


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!