Algunos emuladores que pueden servirte

08.07.2019 a las 21:47 hs 530 4



No cabe ninguna duda de que los videojuegos en la actualidad son verdaderas obras de ingeniería muy compleja, desarrolladas por equipos multidisciplinarios compuestos por decenas de personas totalmente enfocadas en poder otorgarles a estos juegos el mayor realismo y veracidad posible en la acción que desarrolla, 

además de una buena historia,  buenos personajes y un entorno original en el cual jugar. Para todo ello, cuentan con un presupuesto varias veces millonario, con el cual la mayoría de las veces se crean títulos realmente impresionantes en términos de jugabilidad y gráficos.

Pero a pesar de todo este realismo y posibilidades, muchos usuarios, cansados de tanta espectacularidad y sedientos de probar otro tipo de cosas quisieron volver a lo básico, creando una especie de cultura de juegos llamada “Retrogaming”, que como su nombre indica reivindica aquellas gemas de los videojuegos de la década del 70 y 80, hoy convertidos en verdaderos clásicos.




Pero lamentablemente las consolas en que se podían jugar esos títulos en la actualidad casi no se pueden conseguir, o las pocas que quedan se venden a precios realmente ridículos, lo que dificulta la posibilidad de que un usuario con un presupuesto acotado pueda disfrutar de los juegos que hicieron historia.

Sin embargo, si queremos adentrarnos en el mundo del retrogaming y poder disfrutar de videojuegos de los años 70 y 80, todavía podemos hacerlo gracias a un emulador, las cuales básicamente son aplicaciones que nos permiten gozar de aquellas míticas consolas y sus juegos directamente en nuestra computadora.

En este post vamos a encontrar el mejor emulador para retrogamingtanto para la PC como para cualquier tablet o celular con Android. Además encontraremos todas las maneras disponibles de emular Android y otros sistemas operativos con poco esfuerzo y trabajo.

Primera parte: Emulador para PC

Un emulador para jugar en la PC es la alternativa ideal para cuando no contamos con las consolas reales, ya sea porque son demasiado antiguas o porque no tenemos el presupuesto para poder adquirirlas. 

Un emulador para jugar nos permite tener todas las características y opciones del juego original, por lo cual podremos jugarlo de la misma manera en que si lo estuviéramos haciendo en la consola, salvo que lo estaremos jugando en la comodidad de la computadora.

En la actualidad existen varios app de emulador para la mayoría de las consolas en el mercado, sin embargo, podemos encontrarnos con que algunas son mucho mejores que las demás, debido a que ciertos tipos de emulador son más estables y no presentan problemas con los títulos a la hora de jugarlos. 

Esto se debe a que sus desarrolladores se toman su trabajo muy en serio, actualizando y corrigiendo el código cada vez que sus usuarios encuentran un problema.



Otros en cambio, aprovechándose del auge de los emuladores de juegos, no se toman el trabajo con la seriedad que corresponde, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
sólo para obtener beneficios en un corto período de tiempo.

Es por ello que a partir de este punto te mostraremos los mejores aplicaciones de emulador para juegos de consola para la computadora, para que no tengas que perder tiempo y esfuerzo en la búsqueda y selección.

Emulador PSP

La consola PSP (PlayStation Portable) es un dispositivo portátil de juegos de Sony que fue en su momento una de las más vendidas del mundo. 

Para emular los juegos que se podían jugar en la PSP podemos instalar un emulador de juegos llamado PPSSPP, el cual según sus usuarios en uno de los mejores disponibles, y que además cuanta con una serie de características y opciones que la hacen muy interesante, como por ejemplo estar disponible para descargar e instalar en Android, iOS, Linux y Windows.



Cabe destacar que este emulador de PSP para PC se ofrece en dos versiones, una de pago y la otra gratuita, sin embargo la única diferencia entre las dos versiones del emulador es que la primera nos brinda la posibilidad de ayudar a sus creadores monetariamente.Si quieres instalar este emulador de PSP para PC puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Otro emulador de consolas PSP para PC muy conocido, pero esta vez basado en Java, es JPCSP, un emulador similar en características y funcionamiento a PPSSPP, y mediante el cual es posible el mayor rendimiento posible a los procesadores de doble núcleo, 

que se traduce en mayor velocidad a la hora de jugar
. Cabe destacar que para poder jugar correctamente con este emulador debemos tener instalado Java, en su versión correspondiente a 32 ó 64 bits.



Además ofrece soporte para más de 100 juegos, por lo que vale la pena probarlo. Si lo deseas, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Emulador Nintendo

Para todos aquellos fanáticos de la NES (Nintendo Entertainment System) que quieren volver a disfrutar de sus juegos más emblemáticos como Legend of Zelda, Super Mario Bros, Final Fantasy o Mega Man, pueden instalar este emulador de Nintendo NES en su computadora.

Se trata de FCEUX, una evolución de FCE Ultra emulator, el cual es un emulador de NESpara PC de código abierto para la Nintendo de 8 bits con todas las características y opciones de la consola original,

y que además es compatible con los formatos de ROM más extendidos para la plataforma como NES, NFS, FDS y UNF. Además cuenta con la posibilidad de jugar a través de una red LAN o a través de Internet.



Cabe destacar que también es posible jugar con ROMs comprimidas en RAR, ZIP y 7z, además brinda la posibilidad de grabar las partidas en AVI y WAV.Si lo deseas, puedes descargar este emulador de NES para PC 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.

Otro emulador de consola para PC, pero esta vez de SNES (Super Nintendo Entertainment System) es SNES9X, con el cual podremos jugar míticos juegos de la década de los 90 como Super Metroid, Donkey Kong Country o Chrono Trigger.

Mediante SNES9X podremos guardar y parar partidas, ajustar opciones gráficas como suavizados y filtros, personalizar el esquema de teclas y muchas opciones más para disfrutar a pleno de juegos clásicos. Cabe destacar que permite jugar con otros jugadores a través de Internet.



Si lo quieres, puedes descargar este emulador de SNES pulsando sobre este enlace.

Clásico de clásicos, la Nintendo 64 es una de las consolas más recordadas por los usuarios, debido a sus grandiosos títulos y lo bien que se podía jugar con ella.

Si quieres volver a disfrutar de aquellos títulos que hicieron historia como GoldenEye 007 o Super Smash Brothers puedes volver a hacerlo descargando e instalando Project64,

un fantástico emulador de Nintendo 64 para computadora que nos ofrece una jugabilidad similar a la que tenía la consola original, con muchas de sus características y opciones.



Si quieres descargar este emulador de Nintendo 64 para PC, puedes hacerlo 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
sobre este enlace.

Emulador GameBoy y GameBoy Advance

Probablemente Visual Boy Advance sea una de las apps de emulador de GameBoy y sistemas GameboyAdvance más interesantes del mercado, 

debido fundamentalmente a sus filtros y características, y si bien se requiere una buena placa de video para dar el mejor rendimiento gráfico posible,

lo cierto es que jugar a títulos de la talla de Batman Begins, Advance Wars o Dragon Ball Z en este emulador es realmente satisfactorio, por lo fluido de su ejecución y la calidad de sus gráficos.



Si lo quieres, puedes probar a jugar con este emulador de GameBoy para computadoras pulsando sobre este enlace.

Emulador Nintendo 3DS

Si queremos jugar a títulos de Nintendo 3DS como Zelda: Tri Force Heroes, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, Pokémon X / Y, Super Smash Bros, Monster Hunter 4: Ultimate y muchos más en la computadora, entonces el emulador de Nintendo 3DS para computadora Citra es la alternativa ideal para nosotros.

Citra es un emulador de Nintendo 3DS para la PC de código abierto que nos permite jugar la mayoría de los juegos para Nintendo 3DS directamente en la computadora de forma fluida, ahora que todos los errores que tenía han sido corregidos, ofreciendo así una experiencia de juegos más que satisfactoria, gracias en parte a sus motores de audio y gráficos mejorados.



Si lo deseas, puedes descargar este emulador de Nintendo 3DS para PC pulsando sobre este enlace.

Nintendo GameCube y Wii

Las dos últimas consolas producidas por Nintendo, la GameCube, ya discontinuada, y la Wii, todavía en fabricación, son éxitos de ventas indiscutidos, y los juegos con los que podemos jugar en estas consolas se cuentas por cientos, todos ellos de una calidad realmente excelente.

En el caso de que no poseamos ninguna de las dos consolas de Nintendo, siempre podremos utilizar los servicios de un emulador de GameCube o Wii para computadora, 

y poder aprovechar así los juegos como Resident Evil, Super Smash Bros Melee, Explosive Megamix, 18 Wheeler: American Pro Trucker, 1942, FIFA World Cup South Africa o Mario Kart, entre muchísimos otros excelentes títulos.



En este sentido, una de las aplicaciones que se perfilan como el mejor emulador de juegos para GameCube o Wii que podemos encontrar es Dolphin, un emulador sólido y rápido y lleno de características, y que además ofrece la particularidad de emular tano la consola GameCube como la Wii.

Cabe destacar que Dolphin es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Si quieres, puedes descargar este emulador de GameCube y Wii pulsando sobre este enlace.

Emulador de arcade MAME

Si eres uno de esos usuarios que añoran las épocas en las que se pasaban horas y horas jugando en los locales de videojuegos, sin duda alguna los emuladores de MAME para PC son la alternativa ideal para volver a perder el tiempo despreocupadamente y sin problemáticas, aunque sea por unas horas.

En estos programas emuladores de arcade podremos darle rienda suelta al jugador que todos tenemos dentro, ya que estaremos en condiciones de volver a jugar todos aquellos clásicos pero en la comodidad y tranquilidad de nuestra computadora.



Para volver a jugar esos juegos que marcaron una época como Space Invaders, Pong, Tetris y Mario Bros, nada mejor que Multiple Arcade Machine Emulator, una aplicación que nos permite emular aquellas máquinas recreativas y sus excelentes y adictivos juegos en cualquier momento y lugar.Si deseas descargar este emulador de juegos arcade, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Emulador de SEGA Genesis

No cabe ninguna duda de que el sello SEGA en cualquier juego es siempre sinónimo de alta calidad y títulos realmente reconocidos. Creadora de las famosísimas consolas Genesis y Dreamcast y también de máquinas recreativas, 

desde comienzos de la década del 60 SEGA se ha perfilado a través de los años como una de las empresas de referencia del sector.
Con respecto a sus consolas, los juegos que se han desarrollado para la misma

como Mortal Kombat, Streets of Rage, Sonic Mania o Virtual Racing han hecho historia entre los jugadores de todo el mundo.



Si quieres volver a disfrutar de toda la magia de los juegos de Sega, la mejor alternativa disponible es sin dudas KEGA Fusion,

un emulador de SEGA que se puede utilizar para emular los juegos de muchas de las consolas de SEGA,
 incluyendo la Sega SG1000, SC3000, SF7000, Master System, Game Gear y Genesis, entre otras.

Cabe destacar que KEGA Fusion es compatible con Windows, Mac y Linux. Si lo deseas, puedes descargar este emulador de SEGA pulsando sobre este enlace.

Emulador de SEGA Dreamcast

Otra de las consolas de SEGA que han marcado historia es la Dreamcast, la última consola de juegos lanzada por el fabricante. Con ella podíamos jugar títulos memorables

como Crazy Taxi, Shenmue, Phantasy Star Online, Soul Calibur,  Dead or Alive 2 o Street Fighter, todos ellos juegos considerados como de los mejores por jugadores de todo el mundo.



Si quieres volver a revivir esos días, lo puedes hacer recurriendo a un emulador de SEGA Dreamcast llamado NullDC, 

el cual es completamente gratuito, como la mayoría de los programas de emulador citados en este artículo, y es considerado por todos sus usuarios como el más seguro y estable de los emuladores de SEGA Dreamcast.

Cabe destacar que NullDC es compatible con Windows y Android. Si lo deseas, puedes descargarlo pulsando sobre este enlace.

Segunda parte: Emulador Android para PC

No existe ninguna duda de que la tecnología ha penetrado fuertemente en nuestras vidas, actualmente cualquier persona utiliza para la realización de su vida diaria más de un dispositivo, entre los cuales sobresalen las tablets y teléfonos inteligentes. 

Estos aparatos, en su mayoría coinciden en una cosa, tener a Google Android como sistema operativo.Este magnífico sistema operativo para celulares y dispositivos portátiles ofrece una gran flexibilidad y por sobre todo, una amplia oferta de aplicaciones 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 

las cuales si pudiéramos utilizarlas en nuestras computadoras con Windowssimplificarían mucho nuestra forma de trabajo. Pero eso es un sueño que se encuentra muy lejos de la realidad, ¿o no?



Una de las dificultades que con mayor frecuencia se topan los usuarios de dispositivos portátiles, es la imposibilidad de poder utilizar las mismas aplicaciones en su tablet, smartphone que en su PC con Windows instalado, lo que en muchos aspectos juega en contra de su capacidad de trabajo.

Para ellos, ahora existe una excelente herramienta que precisamente les permitirá tender un puente entre los citados dispositivos, lo que les permitirá agilizar y maximizar su potencial.

Y por supuesto también correr los miles de juegos disponibles para Androiddirectamente en la computadora.Esta herramienta es conocida como Emulador de Android para PC,

y básicamente nos permite usar todas las apps disponibles para Android en cualquier computadora. A partir de este punto, conoceremos los mejores emuladores de Android para PC que existen en la actualidad.


Bliss OS

Bliss OS es un emulador de Android gratis que ofrece la versión 9 “Pie” del sistema, la cual a pesar de sus importantes características, tiene el problema de tratarse de un emulador un poco difícil de instalar y configurar.

Entre las características más importantes que ofrece se encuentra la posibilidad de navegar por gestos, modo “No molestar”,muchas opciones de personalización, tanto de la interfaz como de las apps, además de características de seguridad que lo hacen muy seguro de utilizar.



Si lo deseas, puedes descargar Bliss OS de forma gratis pulsando sobre este enlace.

Bluestacks

Sin dudas Bluestacks es un referente en el ámbito de los emuladores de Android. Muy sencillo de usar y configurar, lo único que tenemos que hacer es instalarlo y descargar las apps desde Google Play, el cual trae integrado para que el usuario de Bluestacks no se tenga que preocupar por nada.

Por todos estos motivos, Bluestacks es un emulador de Android que ha sido elegido por millones de usuarios para usarlo como plataforma de juegos de Android en Windows. En cuanto a sus requerimientos de hardware, lo cierto es que realmente consume lo necesario,

lo que permite que los juegos y las apps de Android que estamos usando mediante este emulador en Windows corran con fluidez, sin impedir que se atoren las funciones básicas del sistema operativo.



Si lo deseas, puedes descargar Bluestacks de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

MEmu

MEmu es un emulador de Android para PC gratis cuya principal características es que está totalmente especializado en videojuegos, por lo cual podremos disfrutar de los miles de títulos disponibles en Google Play en la pantalla de nuestra computadora con Windows 

con tal solo unas pocas pulsaciones del ratón.Este emulador gratis de Android para juegos es realmente sencillo de usar, sin ningún tipo de configuración extraña, tan sólo es instalar y usar, lo que sin dudas mejora mucho la experiencia de jugar en este tipo de emuladores.



Si lo deseas, puedes descargar Memu gratis 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.

Nox

No cabe duda que Nox es uno de los mejores emuladores gratuitos de Android para jugar y usar nuestras apps favoritas en la PC, ya que nos permite emular aplicaciones complejas como WhatsApp o Instagram sin ningún tipo de problema, bien fluido y sin complicaciones.

Algunas de las características que nos ofrece Nox es total compatibilidad con las aplicaciones y juegos de Android más nuevos y populares. También es compatible con cualquier tipo de teclado o gamepad, es 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 y muchas otras características muy interesantes para los juegos en Android.



Si lo deseas, puedes descargar Nox de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Koplayer

Koplayer es para muchos el mejor emulador de Android para PC que permite que todos los juegos y aplicaciones de Android disponibles en Google Play corran sin problemas en una computadora con Windows.

Koplayer está basado en la arquitectura x86, por lo que admite funciones avanzadas como OpenGL y aceleración de hardware.Algunas de las mejores características de este emulador para Android

son por ejemplo la posibilidad de utilizar múltiples cuentas, grabación de partidas de juegos en video, compatibilidad con gamepad y teclado, y lo mejor de todo es que

además de ser un emulador de juegos de Android gratis, incorpora Google Play, por lo cual no vamos a tener ningún tipo de problema al momento de necesitar instalar alguna aplicación o juego.



Si lo deseas, puedes descargar Koplayer de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Andy

Andy es un emulador de Android gratuito que nos permitirá descargar, instalar y utilizar las miles de aplicaciones y juegos disponibles en Google Play sin problemas y de manera rápida.

Sin duda alguna, una de las mejores características de Andy es que no requiere de una máquina virtual para poder correr los juegos y apps de Android, por lo cual es mucho más fluido y rápido que los demás emuladores de Android que hemos mencionado en este post.

Muy sencillo de instalar y completamente gratuito, mediante este emulador de Android podremos disfrutar de todos los juegos y apps de Google Play de la mejor manera posible.



Si lo deseas, puedes descargar Andy de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Para lo último, hemos dejado a dos emuladores de Android que se apartan del resto de los citados en este post, debido fundamentalmente al grado de complejidad que manejan a la hora de ser instalados y utilizados.

Sin embargo, si queremos disfrutar de todas las ventajas de las apps y los juegos de la plataforma de Google Play sin un emulador que las ralentice, las dos alternativas que mencionaremos a continuación son las más adecuadas a nuestras necesidades.

ARChon

La primera de estas alternativas es ARChon, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 la cual nos permitirá ejecutar apps y juegos de Android sin tener que usar un emulador, que como sabemos consumen muchos recursos de nuestro sistema, y que por supuesto son necesarios para realizar la verdadera tarea, que es jugar o utilizar apps de Android en la PC.

Sin embargo, no todo en esta alternativa es tan perfecta, ya que para poder usar una app o juego mediante este emulador de Android para Chrome tendremos que realizar una serie de pasos, como por ejemplo convertir la aplicación Android, en formato APK, al formato de extensión de Chrome.



Pero la performance que se obtiene mediante este procedimiento es realmente superior a cualquier emulador. Cabe destacar que podremos usar apps de Android en Linux, Windows y Mac.Si lo deseas, puedes descargar ARChon pulsando sobre este enlace.

Emulador Android x86

El proyecto Android x86 es sin dudas la alternativa más interesante, potente y eficaz para usar aplicaciones y juegos de Android en una computadora. A diferencia del resto del software mencionado en este post, Android x86 no es un emulador propiamente dicho, sino que es un sistema operativo Android que se puede instalar directamente en una PC, es decir que lo podremos usar en una computadora del mismo modo en que si estuviéramos usando Windows.



Claro está que esta forma para emular apps de Android en la PC es sin dudas la más complicada, ya que necesitaremos algunos 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 

pero el resultado que obtendremos es realmente superior, debido a que las apps y los juegos de Android aprovecharán toda la memoria y la capacidad de proceso disponibles, del mismo modo en que lo hacen en un celular o en una tablet, es decir sin pasar por un emulador.Si lo deseas, puedes descargar lo necesario para instalar Android en tu PC gratis pulsando sobre este enlace.

¿Cómo utilizar un emulador de Android para PC?

Básicamente, el proceso de instalar y usar un emulador de Android para PC es bastante similar para todas las alternativas disponibles, y consta generalmente de los mismos pasos, los cuales son sencillos de realizar para cualquier usuario acostumbrado a este tipo de operatoria, sin embargo, existen una gran cantidad de personas a las cuales el procedimiento se vuelve un tanto complicado, cuando en realidad esbásicamente igual que cuando instalamos cualquier aplicación en Windows.

De cualquier modo, a partir de este punto, explicaremos como usar e instalar un emulador de Android para PC de manera sencilla y clara.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar a nuestra computadora el archivo ejecutable del emulador.



Paso 2

Una vez que ya se encuentra en la carpeta de descargas de nuestra PC, lo ejecutamos para instalar el emulador de Android en la computadora.

Paso 3

Seguimos las instrucciones del emulador de Android para PC que nos guiarán en todo el proceso, el cual es parecido en todas las apps de este tipo.



Paso 4

Cabe destacar que en un momento determinado de la instalación se nos pedirá que agreguemos o creemos una cuenta de Google, para usar en Google Play. En este punto podemos usar nuestra cuenta de Google sin problemas, ya que detrás de la mayoría de los emuladores de Android se encuentran empresas serias.



De cualquier modo, siempre podremos crear una cuenta de Google especial para el emulador de Android.

Paso 5

Una vez que ya tenemos todo listo, es decir el emulador de Android para PC instalado y configurado, podremos comenzar a descargar e instalar nuestras aplicaciones favoritas mediante Google Play, del mismo modo en que lo haríamos en una celular o tablet.

Tercera parte: Emulador de sistemas operativos para PC

Otro tipo de emulador que podemos encontrar son los llamados “emuladores de sistemas operativos”, los cuales básicamente son aplicaciones capaces de crear máquinas virtuales,

es decir espacios en nuestra computadora en donde se ejecuta un sistema operativo diferente al que tenemos instalado.La mejor característica de un emulador de sistemas operativos o máquina virtual reside en la posibilidad de ejecutar otros sistemas operativos dentro del nuestro,

con lo cual estaremos en posición de utilizar ciertas características de estos. Esta práctica es muy común para virtualizar distribuciones de Linux y contar con alguna de sus ventajas dentro del propio Windows.



También con una máquina virtual podremos ejecutar sistemas operativos antiguos, lo que muchas veces es esencial cuando tenemos hardware el cual solo es posible controlar a través de una determinada versión de un sistema operativo.

Entre los principales tipos de emulador de sistemas operativos que encontramos en la actualidad podemos mencionar a por ejemplo VirtualBox, VMware, QEMU para Linux o Hyper-V, la apuesta nativa de Windows.Cada uno de estos emuladores de sistemas operativos ofrece sus propias ventajas y características,

como por ejemplo VirtualBox, el cual es completamente gratuito y multiplataforma, lo que significa que lo vamos a poder usar en todos los sistemas operativos. Además es muy sencillo de usar, una de las razones por las cuales este emulador de SOes tan popular.



Asimismo cuenta con otras ventajas como la portabilidad y el intercambio de carpetas, lo que facilita el uso entre sistemas operativos. Gratis y muy sencillo de usar, VirtualBox es la alternativa perfecta para aquellos que quieren emular un sistema operativo de manera sencillay sin problemas.Si lo deseas, puedes descargar gratis VirtualBox pulsando sobre este enlace.

Otro emulador de sistemas operativos es VMware, el cual cuenta con dos versiones, una gratuita y la otra de pago. La versión gratis de VMware, llamada Workstation Player, es la alternativa más sencilla de usar para todos aquellos usuarios que necesitan virtualizar un sistema operativo para requerimientos puntuales.

Algunas de las mejores características de VMware son la facilidad para crear máquinas virtuales, opciones para la optimización de hardware, la posibilidad de usar una impresora sin necesidad de tener que instalar sus controladores, el intercambio de snapshots entre computadoras con el fin de intercambiar fácilmente máquinas virtuales y mucho más.



Si lo deseas, puedes descargar VMware pulsando sobre este enlace.

Por último, no podemos dejar de pasar por alto la apuesta de Microsoft en el ámbito de las máquinas virtuales, Hyper-V, cuya principal característica sin dudas es estar integrado dentro de Windows, lo que facilita mucho la forma de utilizarlo.



Con Hyper-V, además de poder crear emuladores de sistemas operativos de manera sencilla y rápida, ofrece otras características como por ejemplo

la posibilidad de crear copias de las máquinas virtuales para permitir su portabilidad, arranque seguro de los emuladores con el propósito de 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 y muchas otras características y ventajas.













【=◈︿ ◈=】==> Cisco

Puntos: 584


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!