Desmintiendo Top "7 curiosidades de Islandia que quizás

30.06.2016 a las 01:17 hs 636 0

Desmintiendo Top: "7 curiosidades de Islandia que quizás no conozcas"


El artista más salvaje de Islandia piensa que su país es el averno en la Tierra



Ya está bien de loar Islandia: solo es márketing turístico para hipsters (conforme este artista maldito islandés, nada susceptible de hipsterismo)

Estos días se habla por los codos, y realmente bien, de Islandia. Imaginamos el país del hielo y la lava como un pequeño cobijo de artistas únicos, gobiernos transparentes y gentes que viven en constante contacto con una naturaleza salvaje. Una sociedad avanzada, envidiable.


Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




En esas, uno de sus hijos pródigos, el artista Ragnar Kjartansson, está siempre y en todo momento presto a echar carros de mierda sobre su idealizada patria. Realmente, Kjartansson usa dosis de memoria histórica y una mirada crítica contra lo que, a su parecer, es puro marketing turístico para hipsters.




En una reciente entrevista de Adrian Searle para The Guardian, el islandés deja ir varias flechas de hielo sobre su país, el mundo del arte moderno y su obra, que reunimos ciertas en la próxima lista.

Cuando el cronista llega a su estudio, le halla trabajando en una acuarela de cielos púrpuras.

Cita:

"Todas y cada una de las cosas repelentes se vuelven satánicas cuando les pones un título en alemán".


En la premiere de su película The Visitors, en la ciudad de Nueva York, Kjartansson apareció desnudo de cintura para abajo y se tocó los pechos como su fuesen los de una mujer. En el largo, aparece en una bañera cantando 'Una vez más, caigo en mis formas femeninas'.



Cita:

"Me chifla cuando la gente no cambia de género en una canción"



Como una suerte de ritual teatral y catártico, Kjartansson se reúne con su madre cada cinco años a fin de que le escupa frente a una cámara.

Cita:

"Me considero un hombre rococó, de veras. Mozart y Watteau me inspiran. En la superficie se veían bellos, mas realmente estaban petándolo, sensible y políticamente".



El artista estima que a su país le pasa lo mismo que a Mozart. En la superficie se ve bello.

Islandia no es el paraíso. Fue siempre y en todo momento el averno en la Tierra.

Cita:

"Un sinnúmero de textos escritos por sacerdotes en el siglo XVIII, tenían la idea de que el volcán Hekla era la entrada al averno". "La vida acá era brutal hasta hace poquísimo. Mi abuela, que aún está viva, nació en una cabaña de barro, y su abuelo ido vivió en una jaula en la sala donde todos dormían".



Para muchos islandeses el pasado de Islandia significa granjeros apaleados y violados, abusos familiares en granjas apartadas.


Cita:

"Es una historia terrible y obscura. Yo medré con la idea de que Islandia es el fin del planeta. Ahora todo el planeta desea venir y también ir de excursión. A mí me asusta la naturaleza islandesa. Las generaciones pasadas piensan que la naturaleza está fallecida acá, mas ahora el gobierno hace vídeos de hipsters saltando al mar".



A pesares de ser nueva a lo largo de la crisis financiera por sus reformas en favor de la transparencia y contra la corrupción, para el artista Islandia es un país mafioso en esencia.

Cita:

"Islandia es de forma profunda corrupta, de ahí que sale en los papeles de Panamá. Somos como Sicilia, con la actividad volcánica y grandes nudos familiares, y con una mafia realmente fuerte. La mafia siciliana, en comparación, es absolutamente principiante pues recurre a la violencia. Islandia consiguió uno de las mejores pactos de la Segunda Guerra Mundial y ganó su independencia de Dinamarca. Las personas mayores la llaman arrogantemente 'la guerra bendita', dado a que la economía comenzó a medrar. Hace 2 generaciones éramos la escoria total de la Tierra. Ahora vas a cualquier control fronterizo como blanco, proveniente de un país bonito, con mucho privilegio".




Con semejante alegato, es simple imaginar lo que para Kjartansson significa ser artista.

Cita:

"Es como la vida en la corte del 1 por ciento . Verdaderamente te sientes como un bufón de la corte. Después vas a casa y llevas a los pequeños a la guardería en autobus". "Solo siento que todo es parte integrante de un espectáculo. Jamás he alterado, solo me he alterado de traje".



Sobre el reciente triunfo de la selección de su país contra Iglaterra, Kjartansson no desperdicia la ocasión de enviar un mensaje a través del medio británico.

"Reykjavik se ha vuelto orate. Absolutamente nadie puede creérselo. Solo cogimos a un país en el peor instante posible, mas tuve un instante de alegría pura imaginando a Nigel Farage viendo el partido. Él tiene una cara aptísima para ser golpeada".

RESUMEN POLLODESERTOR NIVEL 14


Islandia
=



Puntos: 886


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!