Grooveshark cerró: se nos fué un grande

01.05.2015 a las 13:08 hs 779 0




Si entrás al
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
ya no vas a encontrar el clásico y muy bien logrado sitio al que muchos estaban acostumbrados y al que, además, varios usaban como reemplazo al “me bajo la música que me gusta” y habían pasado al “escucho todo lo que quiero online y gratis”. No, te vas a chocar con un sitio web estático y con una imagen que clama un pesado y dolido adiós:
Queridos amantes de la música,Hoy estamos cerrando Grooveshark.

Empezamos hace casi diez años con el objetivo de ayudar a los aficionados compartir y descubrir música. Pero a pesar de tener la mejor de las intenciones, hemos cometido errores muy graves. No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.

Eso estuvo mal. Pedimos disculpas.


Como parte de un acuerdo con las principales compañías discográficas, hemos acordado cesar nuestras operaciones inmediatamente, lo que significa limpiar todos los datos en nuestros servidores y entregar la propiedad de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles y de propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor.


En el momento de nuestro lanzamiento, había muy pocos servicios de música que contaban con la experiencia de uso que queríamos ofrecer pero afortunadamente, ya no es el caso. En la actualidad hay cientos de servicios amigables y asequibles disponibles para que el usuario pueda elegir, incluyendo Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio, entre muchos otros.


Si te gusta la música y le tienes respeto a los artistas, compositores y todos los demás que hace la buena música es posible, te recomendamos que utilices un servicio de licencia que compensa artistas y otros titulares de derechos. Vas puede encontrar más información acerca de los muchos grandes servicios disponibles donde vives aquí: http://whymusicmatters.com/find-music.


Ha sido un privilegio conocer a muchos de ustedes y disfrutar de buena música juntos. Gracias por ser tan apasionados.


Sus amigos en Grooveshark



Grooveshark llegó a ser un excelente servicio de streaming. De hecho por mucho tiempo pudo competirle de igual a igual a servicios que sí contaban con las licencias de las discográficas. Quizás la única contra es que algunas canciones – o incluso álbumes enteros – no tenían la mejor calidad de audio debido a que como el mismo servicio estaba basado en la música que lo usuarios “subían y compartían” y de hecho éste siempre fue el argumento que utilizaban sus responsables para compararlo con sistemas que tienen cierta similitud como Youtube.



La Interfaz de Grooveshark ya era de excelencia allá por 2011.
Pero Youtube es de Google y el juez de la causa de las discográficas contra Grooveshark fue Griesa, si, el mismo que lleva el caso de los Fondos Buitres vs Argentina.

Grooveshark por mucho tiempo podía competirle de igual a igual a servicios que sí contaban con las licencias de las discográficas

Grooveshark cerró: se nos fué un grande
Es una pena que servicios como Grooveshark sean cerrados. Y si bien cómo ellos bien dicen hoy es posible disfrutar de Spotify por poco dinero, también es notable cómo en Internet se ha ido perdiendo ese espíritu anárquico que podía sentirse años atrás. Pero a su vez, a la gente de Escape Media (los dueños del sitio) no les quedaba otra porque si se seguían haciendo los duros
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
ya que incluso se probó que eran los mismos dueños del sitio que alentaban a sus empleados a subir canciones desde sus casas para mejorar la disponibilidad del servicio. Se calculaba una pena de U$S por canción subida y tenían todas las de perder, por lo que es lógico que bajen la guardia y acepten cerrar todo. Digamos que muchas opciones no tenían.
Y para la industria esto es una victoria más. Un caso que seguirá marcando jurisprudencia y que, poco a poco, irá convirtiendo este tipo de cierres en casos más rápidos y automáticos. Ya lo dijimos hace 3 años, estamos viviendo
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y muchos piensan que es algo bueno.
Sean bienvenidos a 1984, perdón, a 2015.

El rey de la polla

Puntos: 745


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!