Terremoto en Nepal 800 muertos

25.04.2015 a las 16:47 hs 1111 0

La cifra de víctimas por el seísmo en Nepal sobrepasa ya las 1.100 personas

Más de un millar de muertos. La policía nepalí ha elevado a al menos1130 personas la cifra de víctimas por el el devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que ha sacudido Nepal.


DESTRUYENDO EDIFICIOS HISTORICOS

IMAGEN PLAZA DE KATMANDUSe trata del peor sísmo que ha asolado la región del Himalaya en los últimos 81 años. El terremoto ha derribado numerosos edificios, entre ellos una torre del siglo XIX en la capital de Nepal, Kathmandú, y ha provocado una avalancha mortal en el Monte Everest, donde han fallecido diez montañeros.


"Hay muchísima gente caminando desconcertada por las calles. Están confusos y asustados; muchos lloran", ha relato un testigo a la CNN desde Katmandú. "Caminan con sus familiares y sus mascotas, sin atreverse a ponerse bajo un techo. Se sabe que hay mucha gente atrapada en los escombros y están tratando de rescatarlos. "añade.


El temblor de tierra se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto quequeda al noroeste de Katmandú, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y se sintió en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de La India y también al norte del país, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, y también en el este del país.



Diez montañeros han fallecido y otros 40 han resultado heridos en el campo base al pie del Everest como consecuencia del terremoto,


En varias zonas de la capital nepalí se han producido derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentra en las calles ante el riesgo de que las edificaciones colapsen.


El escritor nepalí Kashish Das Shrestha relató que la Plaza Durbar en el centro de Katmandú, culturalmente importante y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está en un estado irreconocible. La torre Dharhara, de nueve plantas, se ha derrumbado y varias personas han quedado atrapadas entre sus ruinas.




Puntos: 811


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!