atleta más rápido de Sierra Leona se convirtió en sintecho

10.03.2015 a las 22:46 hs 707 0

Historia del atleta más rápido de Sierra Leona que se convirtió en un sintecho en Londres


Jimmy Thoronka, el hombre más rápido de Sierra Leona, podría der deportado tras pasar por la cárcel en Londres. La campaña 'Help Jimmy Thoronka' se ha propuesto recaudar fondos para cambiar su triste destino.
Jimmy Thoronka, el corredor más rápido de Sierra Leona (realizó los 100 metros en 10,58 segundos), no podía haberse imaginado la sorpresa que se llevaría al salir de la cárcel en Londres. El atleta, de 20 años, había ingresado en una prisión en la capital británica por incumplir las leyes sobre inmigración. Una campaña en su apoyo –
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
– ha logrado recaudar más de 25.000 euros en pocas horas y exige un tratamiento especial para el atleta africano. "Estoy asombrado por las muestras de apoyo que he recibido", dijo Thoronka.

El atleta llegó al Reino Unido el pasado julio con el resto de sus compañeros de equipo para competir en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, informa
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Mientras estaba todavía en el país recibió la devastadora noticia de que varios miembros de su familia habían muerto a causa del ébola. Ahora pide que se le deje permanecer en el Reino Unido porque no hay nadie en Sierra Leona que pueda cuidar de él.

El deportista explica que le robaron su pasaporte y el dinero, por lo cual tuvo que empezar a vivir en la calle. La Policía le detuvo la semana pasada y lo acusó de violar la normativa vigente.


El rey de la polla

Puntos: 309


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!