El Estado Islámico y su propio facebook

10.03.2015 a las 04:39 hs 503 0


Partidarios del Estado Islámico han creado su propia red social, llamada Khelafabook. En este momento la plataforma, que se parece mucho a Facebook y hace referencia al "califato" en árabe, está sufriendo un "cierre temporal", aunque prometen relanzarla pronto.

De acuerdo con el portal Vocativ, el sitio lanzado este fin de semana, está luchando para mantenerse en línea, lo que significa que el registro sigue siendo difícil. Sin embargo, una vez estabilizado, el sitio podría servir –posiblemente- como un sustituto para los partidarios de EI que fueron puestos en la lista negra de Facebook y Twitter. Estas últimas plataformas han cerrado miles de cuentas relacionadas con el grupo islamista en los últimos meses.


Según la página web de Khelafabook, esta red social estará disponible en Inglés, alemán, español, indonesio, javanés, turco y portugués, pero extrañamente, no se hace mención a la lengua árabe. El sitio cuenta con un servicio de mensajería y una función que permite a los extremistas ver qué términos populares están siendo tendencia. El sitio está alojado por el proveedor estadounidense GoDaddy, pero el solicitante del sitio figura como "Abu Musab", procedente de Mosul. El solicitante coloca a esa ciudad iraquí en el "Estado Islámico" y menciona a Egipto como su país de origen.


Varias cuentas de Twitter relacionadas con el grupo de 'hackers' Anonymous, que actualmente está llevando a cabo una guerra en línea contra el EI, ya han mencionado a este sitio como un potencial objetivo. La amenaza de los 'hackers' podría ser una de las razones de la inestabilidad actual de Khelafabook, señala el medio.

El rey de la polla

Puntos: 299


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!