Jurassic World Dominio: qué son los dinosaurios para el dire

28.06.2022 a las 15:30 hs 95 0




Bajo la tutela de Colin Trevorrow , quien dirigió Jurassic World ( 2015) y la nueva Jurassic World: Dominio , el realizador también coescribió la trilogía que completa Jurassic World: El reino caído (2018), con todos esos dinosaurios que tienen bastante peso metafórico en su camino como para haber recaudado casi 3.000 millones de dólares en taquilla.


​Interrogantes sobre los peligros de que los humanos manipulen la naturaleza son parte del ADN de las películas de Jurassic Park , pero se ven intensificados en la trilogía Jurassic World .


En Jurassic World la reanimación de seres colosales del pasado era un reflejo de su propia naturaleza como reinicio de franquicia. El reino caído , con cazadores furtivos y dinosaurios en cráteres, hacía eco de los animales en peligro de extinción. Dominio , para la que regresan los miembros del elenco de la película original Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum , tiene dinosaurios esparcidos por el planeta con pocos hábitats seguros y amenazas ecológicas en aumento.


En una entrevista reciente, Trevorrow conversó sobre cómo las ansiedades ambientales impulsaron la nueva entrega de la serie de películas y Dominio, que actualmente está en cartelera.


-Estas películas se centran en la responsabilidad humana sobre estas criaturas. ¿Considerás que esta trilogía es, al final de cuentas, una parábola sobre los derechos de los animales?



-Así es. Estamos contando una historia sobre cómo el poder genético es extremadamente peligroso cuando se usa sin cuidado. Pero también el peligro de desplazar animales de su hábitat natural y ponerlos en ambientes a los que no pertenecen. En estas tres películas, hemos tendido a contar una historia sobre alguien que vio a los dinosaurios, o el poder genético, como una oportunidad.

Puntos: 95


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!