Enrique Bunbury: “Me es imposible hacer más conciertos”

16.05.2022 a las 15:09 hs 152 0






Enrique Bunbury anunció una noticia el domingo que preocupó a sus fans. Según un comunicado, por problemas en su garganta y “con todo el dolor” de su corazón, canceló su gira por los Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.
“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del ‘show’ en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, explicó Bunbury en un mensaje que publicó la agencia EFE.

Enrique Bunbury canceló su gira y anticipó su retiro: “Me es imposible hacer más conciertos”

El mensaje de Enrique Bunbury a sus fans“Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de ´El Último Tour´, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo”, describió.
“Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder”, agregó en el comunicado.
El cantante destacó que “hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”.
“A estas alturas no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo”, concluyó Bunbury.
El cantante había anunciado que se retiraría de los escenarios a partir de septiembre de este año, cuando cumpliera sus compromisos en España y los Estados Unidos, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.
Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy – su verdadero nombre- arrancó su actividad musical a mediados de los ‘80. Fue con Héroes del Silencio que llegó al éxito en España y en gran parte del mundo.
Su trayectoria como solista fue distinto a su estilo con el grupo, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos. También hubo lugar para otros estilos como salsa, milongas, boleros y cumbias

Puntos: 0


Comentarios (0)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!