McDonald’s reemplazará empleados por inteligencia artificial

25.01.2022 a las 19:05 hs 175 0










La famosa cadena de comida rápida McDonald’s se ha asociado con IBM para utilizar la tecnología de Toma de Pedidos Automatizada (AOT) en sus restaurantes. Después de adquirir por más de 300 millones de dólares Dynamic Yield, una start-up especializada en la personalización de la experiencia del cliente, los menús que ofrece se adaptan a la hora, el clima o el tráfico y sugieren productos según las preferencias de los clientes. También ha probado el sistema de reconocimiento de voz en varios de sus locales, con una alta tasa de éxito.






El acuerdo de IBM y McDonald’s
Como parte del acuerdo estratégico IBM adquirirá McD Tech Labs (antes conocida como Apprente), una empresa adquirida por McDonald’s en 2019 que desarrolla tecnologías innovadoras para el servicio al cliente, con el fin de reducir el tiempo de espera y el personal.



Algunas de las características más interesantes de esta tecnología es transcribir la voz humana a texto y analizar sonidos para deducir su significado en el entorno ruidoso de los restaurantes. Con la ayuda de IBM, el gigante de la comida rápida espera acelerar su aplicación en varios países e idiomas.




Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s Corporation, dijo en un comunicado que la prueba de reconocimiento de voz en sus locales tuvo una precisión del 85% en alrededor del 80% de los pedidos. La tecnología debe ser mejorada, pero la alianza con IBM acelerará los resultados.Hamburguesa MacDonald´s



El compromiso es adoptar IA de forma responsable
Watson es un sistema de IBM basado en IA que responde preguntas por medio de una base de datos que incluye una numerosa cantidad de fuentes, como diccionarios, enciclopedias, obras literarias y artículos de noticias, etc. Actualmente, empresas de todas las industrias lo están utilizando para mejorar sus resultados comerciales.



En este acuerdo, IBM y McDonald’s se comprometieron a adoptar la inteligencia artificial de forma responsable al incorporar principios éticos en las aplicaciones para construir sistemas basados ​​en la transparencia y la confianza. Si bien necesita ser aprobado y regulado, se espera que la transacción se cierre en diciembre de 2021.



Cuando esto suceda, el equipo de McD Tech Labs pasará a ser de la división IBM Cloud & Cognitive Software. El director financiero de McDonald’s, Kevin Ozan dijo que unos 100 empleados dejarán de trabajar en los restaurantes de la compañía para trabajar para IBM.



Deja tus comentarios sobre esta alianza estratégica de McDonald’s con IBM, así como tus opiniones sobre el uso de estas nuevas tecnologías. ¿Qué opinas del avance de la robótica y la sustitución de mano de obra humana? ¿Crees que podría tener problemas para la humanidad en un futuro?






Puntos: 190


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!