Me gusta Keanu Reeves, por eso amo a "Matrix 2021", la mejor

02.01.2022 a las 16:49 hs 156 0







Apenas ha pasado una semana desde el estreno de Matrix Resurrections y ya se ha colocado en el grupo de esas películas que amas u odias, sin punto intermedio. Suele ocurrir con el cine de las Wachowski. O te adentras de lleno en su universo o sales espantado de él. La nueva cinta de la saga de ciencia ficción es un curioso experimento que resulta en un homenaje a la propia franquicia y, aunque ha convencido a muchos, hay quien no ve con buenos ojos lo que proponen.




Sin desvelar demasiado acerca de la trama, os contamos un poco de qué va Matrix Resurrections. Dos décadas después de los acontecimientos de Matrix Revolutions, nos encontramos con un Neo que ya no vive en Matrix. Ahora es, simplemente, Thomas A. Anderson, un hombre de mediana edad que se ha convertido en una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Su capacidad para discernir qué es real y qué no empieza a fallar y su terapeuta le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le produce esa situación. Un día, Anderson tendrá que decidir, una vez más, si vuelve a seguir al conejo blanco.




Para Alejandro G. Calvo, 'publisher' y crítico de SensaCine, la cinta es algo más que una nueva entrega de la saga. El nuevo filme funciona como altar para ensalzar el Matrix original y resulta en una fusión extraña entre Matrix, la cinta de 1999 que lo comenzó todo, y la cuarta entrega. "En general estoy bastante a favor de la película, pero es cierto que sentía estupefacción ante lo que estaba viendo. A todos los niveles. Disfrutaba, pero también alucinaba y me preguntaba '¿qué está pasando aquí?'. Es una sensación extraña que termina por congeniar en determinados momentos", cuenta G. Calvo.


Puntos: 95


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!