Los "Animes con mucho relleno": terminan siendo una mierda

17.12.2021 a las 10:35 hs 147 0





El medio del anime a menudo da la sensación de poder lograr cosas increíbles que serían imposibles en otros medios de entretenimiento. El anime tiene una gran creatividad, ya sea en la narración, la música o los elementos visuales. El anime tiene muchas formas y tamaños, pero hay varias series que se enorgullecen de su extensa duración y de haber sido capaces de mantener a su público durante varias décadas y cientos -o a veces incluso miles- de episodios.




Los animes de larga duración tienen su parte de ventajas y debilidades, pero suelen ser propensos a grandes cantidades de contenido de relleno. El relleno es su propio obstáculo en la industria del anime y hay muchas formas en las que el relleno extra puede debilitar toda la serie de anime.




9 Traiciona el manga original e introduce un canon cuestionable
Las series de anime pueden estar tan llenas de giros en cuanto a la trama y los personajes que el público tiene suficiente para seguir la pista sin necesidad de cuestionar el canon de lo que ocurre en la serie. Los distintos animes tienen diferentes enfoques sobre su material de relleno, pero la mayoría de las veces se entiende que el contenido de relleno original no es canónico, ya que no procede del creador original. La abundancia de material de relleno puede dejar al público realmente confundido sobre lo que es técnicamente una parte del canon y lo que es una narración extraña.




8 Diluye lo que de otro modo sería una historia sólida
El ritmo es un aspecto fundamental en cualquier narración, pero hay series de anime que juegan muy rápido con este elemento. Un manga puede esforzarse mucho para determinar la duración adecuada de una historia, de modo que no resulte demasiado repentina ni se alargue. El material de relleno puede producir a veces historias completamente originales, pero también puede utilizarse para ampliar el material existente de forma incómoda. Este proceso alarga inevitablemente la narración más de lo previsto, lo que da lugar a una idea comprometida.




7 Puede resultar inevitablemente en una versión renovada y concisa de la serie
Los añadidos de relleno pueden parecer inocuos en su momento, pero una vez que la serie ha terminado pueden acumularse de manera debilitante. Algunas series incluso deciden que están tan cargadas de relleno que merece la pena lanzar una versión remasterizada y renovada de la serie que se desprenda de este bagaje.




Series como Dragon Ball Z Kai y Sailor Moon Crystal existen exactamente para estos fines. Una vez que estas nuevas series mejoran el original, hace que el anime anterior sea irrelevante por poder.




6 Puede arruinar la tensión de las peleas culminantes
El relleno puede interrumpir el ritmo cuando se trata de la narrativa de una historia, pero también es una forma fácil de eliminar por completo el suspense de una secuencia de lucha. Las series shonen son algunos de los animes más llenos de relleno, y también son programas que se centran en el combate cinético. El relleno corre el riesgo de alargar una batalla tensa durante varios episodios y, en última instancia, hacerla aburrida en lugar de emocionante. Uno de los ejemplos más notorios de esto es la lucha de Goku contra Frieza en Dragon Ball Z , que sería un encuentro significativamente más fuerte sin tanto relleno extra.









5 Puede reducir la audiencia hasta tal punto que el programa sea cancelado
Es fácil criticar una serie de anime plagada de relleno cuando ya ha concluido, pero este proceso puede ser aún más doloroso cuando una serie aún está en emisión. El relleno no sólo afecta a la historia y a la trayectoria narrativa de un anime, sino que si sufre demasiado mientras se está emitiendo, puede afectar negativamente a la producción del anime. Demasiado relleno puede llevar a un descenso de la audiencia, lo que en última instancia puede dar lugar a la cancelación. Un anime cancelado podría no llegar a terminar adecuadamente su historia, o apresurarse a una conclusión insatisfactoria. Bleach es un buen ejemplo de cómo el abundante relleno puede acabar con una serie antes de tiempo.




4 Puede llevar a tomar decisiones fuera de lugar
Un aspecto natural del material de relleno es que es algo que el personal de producción del anime crea por su cuenta. En ocasiones puede contar con la participación del creador original, pero también es frecuente que no lo haga.




A pesar de las mejores intenciones del anime, es un problema común que los episodios o arcos de relleno puedan dar lugar a personajes que actúan de forma inauténtica, ya que no están escritos por el creador. No siempre es así, pero los personajes incoherentes son una forma fácil de que un anime descarrile. El público nunca debería sentirse imitado por sus personajes favoritos.





3 Puede desviar tanto el rumbo de la serie que no pueda volver a la trayectoria original
Uno de los usos más drásticos del relleno es cuando el manga original está en pausa o el anime simplemente necesita un periodo de tiempo prolongado para dejar que la historia del manga se desarrolle. Las sagas de relleno inocentes pueden desarrollarse de forma inesperada y, a veces, dejar los personajes y el argumento tan cambiados que es imposible que la serie vuelva a su historia y dirección principales. Esto obliga al anime a continuar por la nueva dirección que este relleno desencadenó, que a menudo no será tan fuerte como la historia original. Fullmetal Alchemist, Tokyo Ghoul y The Promised Neverland tienen serios problemas en este contexto.




2 Puede hacer que los episodios se sientan más desechables
Los episodios de relleno pueden dar grandes resultados o convertirse en sus propias historias de serie, pero es más común que los desvíos de relleno se sientan extraños y, en última instancia, sin importancia para la historia más amplia del anime. Una serie de anime sin apenas relleno convierte cada entrada en una cita televisiva y no se puede perder ni una sola entrega. Las series que se permiten el relleno con regularidad crean una energía más apática en la que no es un gran problema si se pierde un episodio. Esto disminuye el impacto de toda la serie y convierte el anime en algo más pedestre.




1 Puede reducir los recursos y el presupuesto de una temporada
El anime puede consumirse en un vacío tal que a veces es fácil olvidar los ajustados calendarios de producción a los que deben atenerse, lo que en ocasiones puede dar lugar a episodios apresurados que no están a la altura de la calidad de animación de la serie. No es fácil asignar adecuadamente los recursos para una serie de anime en curso, y el material de relleno se plantea a veces como una solución. El problema es que si se dedica demasiado tiempo y recursos a un tramo de episodios de relleno, lo que sigue puede resentirse. Por ello, la previsión y la planificación son esenciales para que las historias importantes no se queden sin recursos suficientes.

Puntos: 50


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!