"El Anime": nació en este "Barrio"

06.11.2021 a las 04:28 hs 203 0




Qué ver y hacer en Nerima
Nerima no aparece en demasiados itinerarios turísticos por Tokio, al encontrarse al oeste de los principales atractivos principales de la ciudad. De hecho, en el periodo Edo, Nerima no era más que campos de cultivos y hoy se ha convertido básicamente en un distrito residencial.



No obstante, si te gusta el mundo de la animación japonesa, es un lugar ideal que incluir en tu visita a Tokio. Y a partir de ahí, descubrir otras de las joyas que se ocultan en este barrio periférico de la ciudad.



A continuación te contamos qué ver y hacer en Nerima. Recuerda que tienes todos los puntos marcados en nuestro mapa del oeste de Tokio que puedes usar cómodamente desde tu móvil durante el viaje. Te contamos cómo hacerlo en nuestra página de Mapas.


Los inicios del anime en Japón
Si eres fan de la animación japonesa, encontrarás mucho que ver y hacer en Nerima, lugar de nacimiento del anime «Nerima Daikon Brothers».



Son muchos los estudios de animación que se encuentran ubicados en Nerima, aunque quizás uno de los lugares más icónicos es el Museo de Toei Animation. Este es uno de los grandes nombres de la animación japonesa y fueron los creadores de la primera película de animación en color («La leyenda de la serpiente blanca»).



La estación más cercana al Museo de Toei Animation es Oizumi-gakuen. Pero no te despistes al salir del tren, porque en el hall de la estación verás ya la estatua del conductor del anime «Galaxy Express 999».



Además, al salir de la estación, te encontrarás con la llamada Oizumi Anime Gate, una exposición al aire libre de estatuas de bronce a tamaño real de populares personajes de animación: Astro de «Astro Boy,» Joe Yabuki de «Ashita no Joe», Maetel y Tetsuro Hoshino de «Galaxy Express 999,» y Lum de «Urusei Yatsura».



En esta zona tan interesante también puedes ver una pequeña exposición sobre la cronología de la industria del anime de Nerima y aprender más sobre el proceso de creación.




Un par de estaciones más allá, entre las estaciones de Fujimidai y Nerimatakadnodai, se encuentran los estudios de Mushi Production, creadores de la primera serie de anime para la televisión, «Astro Boy».



Y al sur de ambos estudios se encuentra el Museo de Arte Chihiro, dedicad al ilustrador Chihiro Iwasaka. Aquí encontrarás una de las mauores colecciones de libros ilustrados del mundo.



Finalmente, también hay que destacar el Museo del Manga Tokiwa-so, aunque está realmente en el barrio de Toshima. La antigua Residencia Tokiwa (el sufijo -so indica «residencia»), en la que se alojaron muchas figuras destacadas del manga, como Osamu Tezuka, considerado el «padre del manga», reabrió sus puertas en 2020 reconvertida en un museo.



Está muy cerca de la estación de metro Ochiai-minami-Nagasaki, por lo que puedes parar aquí para ver el museo antes de acercarte a Nerima e Izumi-gakuen.



Parques y cerezos
Uno de los mayores parques de la zona es el parque Hikarigaoka, un enorme parque con espacio para barbacoas y picnics. El parque tiene más de mil cerezos que están preciosos en primavera durante la floración del sakura, así que si viajas en esa época y buscas un parque no tan saturado de turistas, puede ser una bonita opción.



Además, al tener más de 17 000 árboles, el parque también es muy buen destino en otoño, para disfrutar del cambio de color de las hojas o momiji.
Alternativamente, el parque Shakuji ofrece una visita más tranquila y relajada. Dispone de dos estanques (Sanpuji y Shakuji) en los que puedes alquilar botes y pedales. Están rodeados de árboles zelkova con nenúfares y lirios y también en primavera está muy bonito con algunos cerezos en flor. Además, en el parque puede ver las ruinas del castillo Shakuji, una fortaleza del clan de los samuráis de Toshima.



Otros parques interesantes en Nerima son el Jardín Conmemorativo Makino, dedicado a Makino Tomitaro, pionero en el mundo de la botánica, situado al sur de la estación Ozumi-gakuen. O el estanque Fujimi en el parque Musashiseki, especialmente en días de primavera u otoño.



Y si te gustan las flores, te recomendamos el Parque Tagara Bairin en febrero, cuando florecen los ciruelos. Y el Jardín de azaleas Heisei cuando florecen las azaleas a finales de abril. 









Puntos: 175


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!