¡Aburrimiento!: "La Casa de papel" tendrá versión "Coreana"

09.10.2021 a las 14:10 hs 172 0







Son dos de las series más populares de Netflix en lengua no inglesa. Se trata de La Casa de Papel , la historia española creada por Álex Pina, y de El Juego del calamar, la serie coreana que se convirtió en furor en los últimos días. Pero, ¿qué las une? Sus actores, ya que algunos de los intérpretes de la historia coreana van a formar parte de la remake de La Casa de Papel en el país asiático.



Aunque se había rumoreado que iba a existir una versión de la saga de los atracadores con actores de Estados Unidos e Inglaterra, ese proyecto quedó en la nada. Pero el que sí avanzó fue el que se está gestando en Corea del Sur. Contará por ahora con al menos dos temporadas y estará bajo la supervisión de Netflix. También trascendió que tendrá a muchos actores que ya conocemos de producciones populares como es el caso de El juego del calamar. Esta nueva serie se llamará Korean Money Heist e incorporará a un personaje “local” que se llamará Seúl, interpretado por la actriz Im Ji Yeon.


La serie contará con 12 episodios (uno menos que la original) y la dirigirá Kim Hong Sun (creador de The Guest, Voice y Black) Mientras que el guion recaerá en Ryu Yong Jae (creador de Mi amor holográfico, I Holo You).


Alex Pina, padre de la criatura original, opinó sobre las dimensiones de que tomó esta ficción y realizó estas declaraciones cuando la remake ya estaba confirmada: “Durante varios años, el contenido coreano ha cruzado las fronteras nacionales y cautivado al público de todo el mundo con su composición y cultura inigualables, al igual que La Casa de Papel ahora. Es por eso que nos atrajo el potencial de una versión coreana de La Casa de Papel. Estoy emocionado de ver lo que sucederá cuando este caso se desarrolle en el contexto de la península de Corea”, señaló.


Aparte de coincidir en los overoles rojos, las dos series hablan sobre un grupo de gente que no tiene nada por perder y que llevará hasta sus últimas consecuencias su espíritu por sobrevivir.



Quién es quién


El jugador 218, ese antiguo amigo del protagonista de El juego del calamar que había estudiado en la Universidad de Seúl pero por evasión impositiva estaba súper endeudado, se muda de serie y desembarca en La Casa de Papel coreana. Se trata del actor Park Hae-soo que interpretará nada más y nada menos que a Berlín, el ejecutor (y líder) de las órdenes de El Profesor, su hermano, que será interpretado por Yoo Ji-tae (The Swindlers, Money, Svaha: The Sixth Finger).



En tanto, Jeon Jong-seo (El teléfono) toma el lugar de Úrsula Coberó y será Tokio mientras que el papel de Denver lo hará Kim Ji-hoon. Kim Ji Hoon interpretará a Helsinki y de Moscú hará el actor Lee Won Jong. Completa la banda Lee Kyu-Ho como Oslo, y Lee Hyun Woo como Río (que en un principio iba a ser interpretado por Park Jung Woo).



Mientras tanto Kim Yunjin hará las veces de la inspectora Raquel Murillo y muchas la recordamos por haber formado parte de otra serie súper exitosa como fue Lost, donde interpretaba el personaje de Sun.



Los rehenes serán los actores Cho Youngmin y Yoon Misun que darán a dos personajes con nombres coreano y se desconoce si repetirán a los originales de La Casa de Papel, Park Myung-Hoon y Lee Joobeen respectivamente. ¿Serán la representación de Arturito y Estocolmo? Aún no se sabe la fecha de estreno pero seguramente sea luego del final de La Casa de Papel española que comienza su última tanda de episodios el próximo 3 de diciembre.

Puntos: 50


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!