"El juego del calamar": La nueva serie macabra de Netflix

27.09.2021 a las 16:02 hs 202 0







Netflix se ha armado de un buen número de propuestas en torno a Halloween, desplegando series y películas de diversos subgéneros del terror. En este caso hablaremos de El juego del calamar, una serie coreana que acaba de llegar a la plataforma y está captando todas las miradas. Si bien no proviene estrictamente del terror, sí tiene algunos condimentos de terror psicológico y de suspense.



La serie se desarrolla en nueve episodios y es producto de la mente de Hwang Dong-hyuk, quien no solo fue creador sino también guionista y director. Esta nueva ficción se trata de una propuesta algo macabra: un grupo de personas se somete a un juego extremo y el ganador podrá llevarse 45.600 millones de wones. Pero llegar vivo al final será un desafío algo imposible.



El juego del calamar presenta una serie de elementos que la hacen atractiva para un gran número de audiencias. Desde el comienzo deslumbra con un gran atractivo visual: imponente fotografía y atrayentes colores. Además, desde su trama plantea un suspense al que es difícil escapar pues uno quiere averiguar cómo sigue la frenética historia. En el cine coreano de suspenso y terror, manejar la tensión ha sido una de las claves maestras desde hace ya varias décadas.



Algo que se ha vuelto muy atractivo en los últimos tiempos es la existencia de la crítica social en las producciones. Desde el trasfondo de La casa de papel hasta la película ganadora del Óscar, Parasite, el público ha buscado producciones que hagan hincapié en el tema desde distintos planteos. El juego del calamar no escapa a esto, de hecho pone sobre el tapete la lucha y el enfrentamiento de clases, sin dejar de lado el humor, que también es un condimento fundamental de esta producción y ayuda a suavizar los demás elementos que la componen.








Puntos: 115


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!