"Nuevo Robot" incorporado al "Sanatorio de la Trinidad"

26.08.2021 a las 19:26 hs 70 0







En la Argentina esta tecnología ya es una realidad. Más precisamente en el Sanatorio de la Trinidad Palermo, con la incorporación del robot “Rosa” de Zimmer Biomet, empresa norteamericana y líder mundial en la fabricación de insumos e implantes de cadera y rodilla.




El Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla del Sanatorio Trinidad Palermo, dirigido por el Dr. Ricardo Munafó, con la participación de los Dres. Ricardo Santiago y Rodrigo Maestu, lideran un equipo de experimentados profesionales que brindan atención integral en las patologías de cadera y rodilla. El Centro contempla la atención del paciente desde el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico, el postoperatorio y la rehabilitación, hasta alcanzar la recuperación funcional de la articulación. El contar en un mismo Centro con todos los profesionales, aparatología y niveles de complejidad necesarios, es un valor agregado destacado que ofrece el Sanatorio.





Nuevo robot, mayor exactitud en las intervenciones

La precisión lograda en el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio de la Trinidad Palermo con tecnología robótica permite una exacta planificación operatoria.


Las últimas tecnologías son aplicadas tanto para el diagnóstico, como para el tratamiento de las diferentes patologías del sistema musculoesquelético.
Una de ellas es la simulación de los diferentes procedimientos quirúrgicos en escenarios virtuales para lograr cirugías con la mayor precisión posible.El robot es similar a un navegador avanzado, que ayuda al cirujano a tener un mapeo previo de ángulos y ejes.


La robótica ayuda al cirujano en la correcta implantación de la prótesis en todos los ángulos, para que la nueva articulación tenga un movimiento sincronizado y correcto que evite el desgaste y logre un mejor funcionamiento de la cadena. La incorporación de este robot garantiza una mayor exactitud en las operaciones.

Puntos: 95


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!