Valeria Mazza tiene "Robots" Chilenos en su casa

11.08.2021 a las 22:46 hs 68 0






En mayo de este año, Valeria Mazza, una de las modelos más importantes de la Argentina, se convirtió en accionista de Osoji, una compañía chilena con partners japoneses que se dedica a desarrollar robots para el hogar.




La flamante modelo es la cara de la marca desde agosto del año pasado hasta que decidió invertir en una ronda de financiamiento de Osoji y, a cambio, le dieron un porcentaje de la participación de la compañía.



Su historia con la marca es curiosa ya que la conoció en un viaje turístico a Chile y, desde entonces, se enamoró de los productos.



"La pandemia influyó en mi decisión. En una de mis visitas a Santiago, a fines de 2019, iba caminando por la Avenida Kennedy en Vitacura y me sorprendió ver el ventanal de una casa que tenía algo que caminaba sobre ella. Era un pequeño robot que bailaba y limpiaba el vidrio de ese balcón. Me quedé unos minutos mirando lo que hacía y cómo lo hacía. ¡Ni a una vidriera de Gucci le dedico tanto tiempo! Le saqué fotos, lo filmé porque me impactó fuerte, pensaba en mi casa de Buenos Aires, que podría decir que casi tiene más vidrios que paredes", cuenta en diálogo con un medio de Chile.



Sin dudarlo, se dirigió adentro de la tienda y compró varios robots. El CEO de Osoji, Octavio Urzúa, se enteró de que había ido a una de sus tiendas y se puso en contacto con la empresaria rápidamente. Por teléfono, le contó sobre la empresa, los productos, su historia como emprendedor, entre otros detalles de negocios que lograron captar su atención.



"Me sorprendió. Lo escuchamos con mi marido con mucha atención y nos encantó la historia de este joven emprendedor chileno y su moderna y ambiciosa startup", dice Mazza.




En la actualidad, la empresa chilena crece 300% al año y espera facturar US$ 10 millones en 2021. Por el momento, los robots se venden en 16 canales minoristas de Chile y planean desembarcar a mediano plazo en México, Colombia y Perú.



En cuanto a la Argentina, Mazza será la representante oficial de Osoji y también se encargará de las ventas de la firma en Uruguay.



"Pensé en la oportunidad de mercado en la Argentina y Uruguay. Les dije que estaba dispuesta a apostar por la marca, no solo con mi imagen sino con capital", afirma.




Para Mazza, Osoji va a ser uno de los próximos unicornios chilenos ya que, según ella, "lo tiene todo para convertirse en una empresa innovadora y mundialmente conocida". "Será el próximo unicornio chileno", asevera.



"Todo esto me motivó a ser imagen de la marca e invertir en Osoji para acelerar el plan de internacionalización de la compañía en el continente, lo que permitirá valorizar mi inversión en, aproximadamente, US$ 1 millón", concluye.






CÓMO FUNCIONAN LOS ROBOTS OSOJI DE VALERIA MAZZAA través del sitio web oficial, la empresa chilena ofrece varios tipos de robots para el hogar. Por ejemplo, tienen un lineal de robots para cocinas llamado "Osojimix"; varios modelos de robots aspiradoras y aspiradoras inalámbricas; robots limpia vidrios; y accesorios y repuestos.




En cuanto a su valor, el modelo más caro de aspiradoras robots "Trapeadora DUO 990" cuesta $239.999 pesos chilenos, es decir, unos $30.000 pesos argentinos. Es una aspiradora y trapeadora dos en uno que integra tanque de polvo y mopa trapeadora con humidificador automático.



Asimismo, como tiene Wi-Fi, es posible conectarla a una aplicación móvil en el smartphone y poder seguir su limpieza en tiempo real.



Por otro lado, los robots limpia vidrios "Mado", que enamoraron a Mazza en un principio, cuestan $299.990 pesos chilenos, alrededor de $37.200 pesos argentinos. Se trata de un dispositivo autónomo que limpia los vidrios del hogar de cualquier espesor con una velocidad de cinco minutos por metro cuadrado aproximadamente.




Ofrece, además, un rendimiento de limpieza profunda y gira 75 veces por minuto.







Puntos: 95


Comentarios (1)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!