“Murió” uno de los "Robots" más famosos de la historia

29.06.2021 a las 19:47 hs 272 0




Pepper es uno de los robots más famosos de la historia. Cuando en el año 2005 se lanzó en Japón, todas las unidades disponibles se agotaron en menos de un minuto. Pero la luz de este autómata comienza a apagarse: la baja demanda en el mercado hizo que SoftBank, la empresa que lo comercializa, decida frenar la producción del humanoide.



Según la agencia de noticias Reuters, la firma japonesa detuvo la fabricación el año pasado y recortó puestos de trabajo relacionados a la robótica en diversos países. El robot era producido en las plantas de Foxconn, el contratista que conocemos por su vínculo con Apple y la producción de teléfonos de esa marca.



Cuando Pepper apareció en el mercado hace más de 15 años, sorprendió por su capacidad para interactuar con personas reconociendo rostros y también emociones. En ese sentido, desde sus orígenes se lo definió como un robot social.



Baja demanda, pleitos internos y precio elevado, algunas de las variables que conducen al freno en la producción del robot Pepper.



En la actualidad, la mayoría de las unidades producidas por SoftBank están en manos de clientes corporativos. Además, el fabricante lo usa en las tiendas de Japón en la que vende teléfonos.El año pasado nos enteramos de una de sus últimas noticias auspiciosas: el ala francesa del fabricante contó que el robot es capaz de detectar si las personas usan barbijos y, en caso contrario, les indica que se los coloquen para prevenir contagios de Covid-19.Pero uno de los momentos más álgidos de su fama nos remonta al año 2018, cuando Pepper testificó ante un organismo legislativo. El autómata respondió preguntas en el parlamento británico, realizadas por un comité que estudió los alcances de la cuarta revolución industrial. “¿Cómo impactarán la inteligencia artificial y la robótica en la educación y el trabajo?”, le consultaron. “Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos las habilidades blandas que son exclusivas de los humanos para detectar, crear y generar valor”, respondió Pepper como representante de los autómatas.






Puntos: 354


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!