12.000 Personas volvieron a los Cines en CABA

20.06.2021 a las 14:07 hs 227 0





Los primeros números del cine después de la reapertura de las salas en la Capital Federal ratifican que muy de a poco, con la tibieza de las temperaturas invernales, el sector busca recuperar la normalidad perdida. Las primeras cifras no son para nada significativas, pero en el mercado apuntan que harán falta al menos tres o cuatro semanas más para contar con un panorama más claro.




Las cifras de ayer reflejan el primer (y muy escaso) movimiento de público en los cines de la Capital Federal, que reanudaron sus funciones este mismo viernes. Como el sábado 19 se reabren las salas y los complejos en todo el territorio bonaerense, los datos de los días subsiguientes irán marcando un alza. Sobre todo por atravesar un fin de semana largo.



Los datos de concurrencia que maneja Iboe-Comscore indican que el viernes hubo un total de 11.595 personas que fueron al cine en la Argentina. El conjuro 3 fue, por lejos, la película más vista de la jornada del viernes con 7602 asistentes, el 65 por ciento del total. Segunda quedó Cruella, con 2215, y mucho más lejos se encolumnaron más atrás Ruega por nosotros (481), El protector (282) y En el barrio (200).



Se espera que las cifras crezcan de manera significativa durante el resto del fin de semana, sobre todo a partir de la reapertura de los cines bonaerenses. El viernes, según los datos de Iboe-Comscore, de los diez complejos que vendieron más entradas cuatro pertenecen a la Capital Federal, tres a San Miguel de Tucumán, uno a la ciudad de Mendoza y el restante a Posadas (Misiones).



Pero estas cifras seguramente no serán nada al lado de lo que va a ocurrir dentro de una semana. Más allá de las limitaciones de capacidad (las restricciones sanitarias exigen un máximo de ocupación del 30% en cada sala), la llegada de Rápidos y furiosos 9 a la cartelera, prevista para el jueves 24, le devolverá a los cines argentinos un aspecto un poco más parecido a la tan añorada normalidad.














FUENTE:https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cine/casi-12000-personas-fueron-al-cine-el-viernes-tras-la-reapertura-de-la-actividad-en-la-capital-nid19062021/







Puntos: 175


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!