"Luca": lo nuevo de Disney y Pixar ¿Para que?

18.06.2021 a las 18:05 hs 57 0

Luca Paguro quiere ir más allá: no se contenta con observar qué hay por encima de la superficie. Quiere estar allí, ampliar el horizonte, abrirse camino en ese lugar que lo llena de intriga. Su espíritu intrépido lo anima a descubrir lo desconocido. Y en ese desafío de protagonizar grandes aventuras de verano, al saborear helados, degustar pastas, andar en scooter, ¡al jugar!, lo acompañará Alberto Scorfano, su nuevo mejor amigo, quien le mostrará cómo es la vida afuera del agua en ese pueblo costero de la maravillosa Riviera italiana. Porque... claro: los dos son monstruos marinos, interactuando con humanos.



Toda la diversión se verá amenazada por ese secreto guardado en lo más profundo, justamente: quiénes son esos seres que habitan el océano. Porque en el pueblo, Portorosso, todos odian a esos monstruos del Mar Mediterráneo. Y solo esperan la primera oportunidad para acabar definitivamente con ellos.



De eso se trata Luca, la nueva película animada de Disney y Pixar que desde este viernes se encuentra disponible en Disney+. Pero en rigor, es mucho más que eso: ante todo, una historia sobre la amistad y la aceptación de aquel que es diferente.



“Esta película trata sobre las amistades que nos cambian”, dice su director, el genovés Enrico Casarosa, nominado a los Oscar por el corto animado La Luna (2012), pero que también formó parte de los equipos que desarrollaron Cars, Ratatouille y Up: una aventura de altura. “Es una carta de amor a los veranos de nuestra juventud -agrega Casarosa-, esos años de formación en los que te encuentras a ti mismo”.



Producida por Andrea Warren (Lava y Cars 3), Luca -vigésimo cuarto largometraje de Pixar Animation Studios- cuenta con música del galardonado compositor Dan Romer (Una niña maravillosa, Maniac) y un despliegue visual deslumbrante, que hace mucho foco en el maravilloso paisaje de Cinque Terre. Además de personajes entrañables: en la versión en inglés, el elenco de voces presenta a Jacob Tremblay como Luca, Jack Dylan Grazer como Alberto, Emma Berman interpreta a Giulia Marcovaldo y Saverio Raimondo al matón de la ciudad, Ercole Visconti.




Junio representa el Mes de la Herencia Italiana en Canadá, que celebra las contribuciones excepcionales de los italo-canadienses en la configuración de la sociedad actual. En este marco, la proyección especial de “Luca” representa un regalo de Disney y Pixar a la comunidad italo-canadiense, en honor a esta celebración y brindando al público la oportunidad de volver a conectarse después de un largo período de aislamiento.



Además, este mes Disney+ brinda el estreno del filme animado Aventuras de un niño genio, nuevas temporadas de Violetta, Momentos Favoritos, Secretos en Sulphur Springs y Solo contra el mundo: Hazen Audel. Y cada miércoles pone a disposición un nuevo episodio de Loki, de Marvel, protagonizada por Tom Hiddleston -quien vuelve a interpretar al hermanastro de Thor- y Owen Wilson. Son seis los capítulos que componen el primer volumen de Loki, una divertida historia que continúa después de Avengers: Endgame, cuando todos los superhéroes se unieron para derrotar a Thanos.



En la plataforma también continúan los estrenos de los capítulos de la segunda temporada de High School Musical: El musical: La serie y de la nueva Star Wars: The Bad Batch, que sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo, quienes aparecieron por primera vez en Star Wars: la guerra de los clones.

















FUENTE

https://www.infobae.com/teleshow/2021/06/18/el-valor-de-la-amistad-en-un-verano-lleno-de-aventuras-asi-es-luca-la-nueva-pelicula-animada-de-disney-y-pixar/

Puntos: 240


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!