"Taxi Driver" es horrible (dijo Scorsese)

16.06.2021 a las 18:29 hs 163 0





[size=]
[/size]

Taxi Driver - 98% es considerada una de las obras maestras de la cinematografía moderna y una de las mejores películas en la larga y estelar carrera de Martin Scorsese . Lo que no todo mundo sabe es que el director no está tan encariñado con ella como el público. Es algo normal que los autores no concuerden con la crítica y con el público. Un ejemplo es Stephen King . Para él su novela favorita es Lisey's Story. Si uno ve clasificaciones de las obras de este autor, notará que esa novela siempre está ausente de los primeros lugares. La razón por la que el autor la ama es quizá la misma por la que el público no conecta con ella; es demasiado personal.


Durante una entrevista para Los Angeles Times (vía Indie Wire) la escritora Fran Lebowitz reveló que, mientras ella y Scorsese trabajaban juntos en la serie documental de Netflix Pretend It's a City, el director se quejaba amargamente de Taxi Driver. El director simplemente no es fan de esta película y la razón es algo bastante inesperado: el color rojo. Ella dijo que el director siente que sus películas nunca están terminadas; si de él dependiera nunca las dejaría de editar:


Lo que toma mucho tiempo con Marty es la edición, debido a que Marty siente que nunca ha terminado. Te garantizo que, si no se lo hubieran impedido, él todavía estaría editando Taxi Driver. Él todavía está enojado. Él me dijo muchas veces: ‘¿Tú sabes que arruina a Taxi Driver? El color rojo. El estudio no quiso darme dinero suficiente para corregir el color rojo y por eso es horrible’. Yo le dije: ‘¿Sabes que está mal con Taxi Driver, Marty? Nada’. No te pierdas: Martin Scorsese arremete contra algoritmos del streaming y el uso “contenido” para referirse al cine
Para muchos la tonalidad es un elemento que definitivamente no arruina a una obra maestra como esa película y que, por el contrario, ayuda a reflejar los sentimientos de su protagonista. Es interesante pensar que para el director una película que generó un antes y un después en la cinematografía mundial no es una buena obra por un detalle como ése.



Por otra parte, Lebowitz y Scorsese son amigos desde hace muchos años. No es aleatorio que ese documental esté formado por conversaciones entre ambos y que no sea el primero de su tipo. Como es imaginable la amistad entre ambos fue un tópico que salió durante la entrevista y esto tuvo que decir ella al respecto:




Para mí, las grandes amistades son emocionalmente, y no quiero decir esto en un sentido erótico, como amoríos. Es algún tipo de cosa química. Ni Marty ni yo recordamos dónde nos conocimos. Pero durante un período de tiempo me di cuenta de que cada vez que veía a Marty en una fiesta, siempre pasaba toda la noche hablando con él.


Regresando a cosas que odia con pasión este director. Todos sabemos que nos es fan de las películas de superhéroes y que en más de una ocasión ha hablado mal de ellas. Para él son algo más cercano a un parque de diversiones que a verdadero cine. Para él ninguna de ella es una cinta de verdad. Eso no quita que entre los directores de este tipo hay fans de él que esperan que no estuviera hablando de alguna de sus películas en particular. Un ejemplo de ello es Zack Snyder. Hace no mucho reveló que piensa que no estaba hablando de sus películas, sino de las de otros directores:



Oh, eso es justo. Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo está completamente dentro de tu dominio. Y para nada me hace perder respeto por él. Estoy seguro de que no estaba hablando de mis películas. Puede que haya sido así, pero me gusta pensar que no. Estaba hablando de las otras.











FUENTE

https://www.tomatazos.com/noticias/639264/Martin-Scorsese-piensa-que-Taxi-Driver-es-una-cinta-horrible

Puntos: 50


Comentarios (1)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!