Nadie muere en Marvel: 11 resucitados

15.06.2021 a las 19:26 hs 208 0







[size=]
[/size]
Un secreto a voces es que quien muere en Marvel no tiene por qué despedirse definitivamente de la audiencia. Durante los más de 10 años de la franquicia hemos visto decir adiós a muchos personajes para después regresar en otro formato o recurriendo a herramientas cada vez más complejas -como multiversos o viajes en el tiempo.



Lo acabamos de ver en Loki. El personaje de Tom Hiddleston murió en Vengadores: Infinity War, pero el estudio quiso continuar con él con la serie que acaba de llegar a Disney+. Es el ejemplo más reciente, pero hay muchos más, incluyendo el regreso de Viuda Negra, que volverá después de morir frente a todos los espectadores en Vengadores: Endgame. Su fallecimiento fue real -ahí no hay trampa ni cartón- pero el universo de los superhéroes es tan extenso que la vuelta de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff encaja a la perfección.





Aquí una lista con los 11 personajes de Marvel que murieron en una película y regresaron, de una manera u otra.


LOKI
Si alguien puede confirmar que quien muere en Marvel nunca está muerto realmente es Loki. El personaje de Tom Hiddleston ha fallecido ante los ojos de los espectadores en un par de ocasiones, pero siempre ha sabido como regresar sano y salvo. La primera fue en Thor: El mundo oscuro. El Dios del Engaño nos hizo creer que se había sacrificado por el bien de todos para luego mostrar su verdadera cara. No estaba muerto y tenía muchas ganas de guerra.



Más tarde vimos su verdadera muerte en Vengadores: Infinity War. Y es que tratar de ir contra Thanos puede jugarte una mala pasada y es lo que le ocurrió a Loki, que falleció entre sus manos. Sin embargo, esto no ha significado el final del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Más bien todo lo contrario. Con su serie de Disney+ ha empezado una nueva época para él y en los seis episodios que componen la ficción vamos a profundizar mucho más en él.



PHIL COULSON
Otro que también sabe cómo regresar vivito y coleando es Phil Coulson y los seguidores de Agents of S.H.I.E.L.D. lo conocen muy bien. El agente Coulson ha fingido su muerte en múltiples ocasiones para conseguir sus propósitos, haciendo creer a los fans que era el fin del personaje. Siempre conseguía volver hasta que en la temporada 5 decidió que su etapa como agente había terminado y se quedó junto a Melinda en Tahiti. Ahí sí, murió tranquilamente mientras dormía. Pero, ojo, porque el papel de Clark Gregg no había terminado. En las siguientes temporadas regresó dando vida a otro personaje que había habitado el cuerpo de Coulson y, más tarde, como el propio Coulson, que fue resucitado por sus antiguos compañeros.



Para más intríngulis, Gregg también aparece en Capitana Marvel dando vida a un joven Coulson, así pudimos volver a ver al agente durante los años 90, mucho antes de la época en la que se ambienta la serie de ABC.



GROOT
Una de las muertes que más pena ha dado en todo el Universo Cinematográfico de Marvel es la de Groot. Puede que no diga más palabras que ‘Yo soy Groot’ y que sus rasgos faciales no expresen demasiadas emociones, pero se ganó nuestro corazón cuando no dudó en proteger a su nueva familia, los Guardianes de la Galaxia, con su propio cuerpo. Afortunadamente, sabemos que en Marvel nada muere y Groot regresó en una forma aún más entrañable, como el pequeño Baby Groot que tantos buenos momentos ha dejado en la franquicia.



Podemos decir que la muerte de Groot no solo sirvió como golpe de efecto para la película, también ayudó a construir un personaje más complejo y, sobre todo, consiguió que el público conectase con él en profundidad.




WONG
Lo de Wong fue una muerte exprés. El personaje de Benedict Wong es uno de los que lucha contra Kaecilius en Doctor Strange y muere en el intento al ser aplastado por un edificio. Gracias a la intervención de Stephen Strange, que utilizó el Ojo de Agamotto para dar marcha atrás a lo que había sucedido, pudo resucitar. O, mejor dicho, no llegar a morir. Así pudo ser de ayuda en acontecimientos posteriores del universo, como la épica batalla contra Thanos y su ejército en Vengadores: Endgame. Ahí ayudó a abrir portales interdimensionales y dejar pasar a todos los desaparecidos.



GAMORA
Gamora es otro de esos personajes que murió, todos la lloramos y regresó para seguir formando parte del UCM. En su caso, falleció en manos de Thanos, que no dudó en arrojar a su propia hija al vacío para hacerse con la Gema del Alma. Fue un gran momento de Vengadores: Infinity War y tuvo graves consecuencias para la humanidad, puesto que le permitió hacerse con el Guantelete que hizo desaparecer a la mitad de la población mundial.



En Vengadores: Endgame su historia continúa y vemos cómo regresa Gamora, pero no la que conocemos. Es la Gamora que existía antes de unirse a Guardianes de la Galaxia, mucho más violenta y desconfiada. Su relación con Peter Quill había logrado destapar los sentimientos de la guerrera y está por ver si lo vuelve a lograr en futuras entregas de Marvel.



VIUDA NEGRA
¿Quién ha dicho que los viajes en el tiempo o las resurrecciones son la única manera de volver al Universo Cinematográfico de Marvel? Hay más formas y el caso de Nathasa Romanoff (Scarlett Johansson) es un ejemplo. La espía rusa se sacrificó en Vengadores: Endgame lanzándose al vacío en Vormir para que Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) consiguiera la Gema del Alma. Este punto era clave para que el equipo de superhéroes consiguiera lo que se proponía: recuperar las poderosas piedras y chasquear los dedos para traer de vuelta a los desaparecidos.



Pese a la muerte de Natasha Romanoff, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel podrán volver a ver a la espía en acción con Viuda Negra. Este título es una precuela ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War que provocaron la huida de la heroína por las consecuencias de los Acuerdos de Sokovia. Este filme en solitario es buena noticia de cara al regreso de Natasha Romanoff, pero personaje de Scarlett Johansson sigue muerto en el presente de la franquicia.



LA ANCIANA
La Anciana (Tilda Swinton), la mentora de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), murió en Doctor Strange. La líder del templo de Kamar-Taj falleció tras una batalla contra el villano Kaecilius (Mads Mikkelsen) y sus secuaces.



No sería hasta unas cuantas películas más tarde, en Vengadores: Endgame, cuando el personaje de Tilda Swinton regresaría. Bueno, siendo específicos, la versión del pasado de La Anciana. El momento ocurre cuando los superhéroes se dividen para ir a diferentes momentos de la línea temporal y hacerse con las Gemas del Infinito.



Es Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), quien tiene la misión de conseguir la Gema del Tiempo, la cual en esos momentos se encuentra en posesión de La Anciana. Tras una charla con la habitante del Sanctum Sanctorum durante la batalla contra los Chitauri en Los Vengadores, esta le hace comprender al Gigante Esmeralda que después de traer de vuelta a las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin) deben devolver todas la Gemas del Infinito a su lugar y época. Precisamente para que no se rompa lo que la Agencia de Variación del Tiempo (AVT) introducida en la serie Loki protege: La Sagrada Línea Temporal.
FRIGGA
De nuevo, otro personaje que pudo volver a aparecer en la gran pantalla gracias a los viajes al pasado de los Vengadores en Endgame. Frigga (Rene Russo), la madre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston) y esposa de Odín (Anthony Hopkins), murió en Asgard en la secuela sobre el dios del trueno El mundo oscuro. En concreto, fueron los Elfos Oscuros los que acabaron con su vida cuando invadieron Asgard. Y todo porque un encarcelado y enfadado Loki decidió echarles una mano desde su celda.



En Vengadores: Endgame, cuando Thor va al pasado junto a Rocket (Bradley Cooper/Sean Gunn) para conseguir la Gema de la Realidad, el dios del trueno se reencontró con su madre en Asgard. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la secuela de Infinity War.



THANOS
Después de cumplir con su misión en Infinity War y eliminar a la mitad de todos los seres vivos para evitar el problema de la superpoblación, Thanos se refugió en el planeta 0259-S, también conocido como El Jardín. Fue allí, con ayuda de los conocimientos de Nebula (Karen Gillan), hasta donde viajaron los Vengadores supervivientes al inicio de Endgame con la idea de deshacer su chasquido. Lo que se encontraron fue lo que les llevó a tener que viajar al pasado a lo largo de la película: El Titán había destruido las Gemas del Infinito. ¿Cómo terminó esta emboscada? Pues con Thor (Chris Hemsworth) haciendo lo que debía haber hecho en el final de Infinity War: cortarle la cabeza.



Por supuesto, esta muerte no iba a impedir a Thanos regresar para enfrentarse a los Vengadores. Su versión del pasado, tras descubrir lo que se proponían los superhéroes, se trasladó al presente. No obstante, su desenlace fue el mismo que en Infinity War. El Titán desapareció después de que Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) chasqueara los dedos.



PEGGY CARTER
Peggy Carter (Hayley Atwell) es el único personaje principal del Universo Cinematográfico de Marvel que ha tenido una muerte natural. En Capitán América: El Soldado de Invierno Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) visitaba a una anciana Peggy. En Civil War, veíamos cómo el Centinela de la Libertad acudía a su funeral.



Fue en Vengadores: Endgame cuando el personaje de Hayley Atwell volvió a las vidas de los fans de la franquicia. Y por partida doble. Primero, Steve Rogers la ve en 1970, año al que viajan Capitán América y Tony Stark para recuperar el Teseracto. En el final de la película, el Centinela de la Libertad aprovecha su viaje al pasado para devolver las Gemas del Infinito robadas a su lugar y época para quedarse junto a ella. Esa escena final dio a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel el baile que ambos se prometieron en el desenlace de Capitán América: El primer Vengador. Y qué mejor forma que terminar -o empezar- su historia de amor que esa.



VISIÓN
Visión (Paul Bettany) ha muerto y resucitado en varias ocasiones en el universo de Marvel -aunque no tantas como el agente Coulson- y su caso es algo complejo. Vamos por partes. La muerte de Visión que todos recordamos sucedió al final de Vengadores: Infinity War. Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) intentaba quitarle la Gema de la Mente para evitar que Thanos se hiciese con ella cuando sucede una explosión. No sabemos si Visión había muerto, pero de poco importa. Thanos rebobina en el tiempo, se hace con la poderosa piedra y deja atrás el cadáver del androide y a una Wanda destrozada.



Su muerte es lo que da pie a WandaVisión -también conocida como Bruja Escarlata y Visión. La heroína queda profundamente dolida tras la pérdida de su pareja, por lo que se resguarda en un pueblo ficticio y controlado por ella misma donde Visión, mágicamente, está vivo. Las cosas no tardan en descontrolarse. Desde fuera del Hex, el agente de S.W.O.R.D. Hayward construye una réplica del androide, totalmente blanca y sin recuerdos, para acabar con él. Los dos Visión se pelean por el cielo de Westview hasta que el original traspasa su memoria al nuevo y le convierte en una versión exacta de sí mismo. Un giro que provoca que ahora el UCM tenga un nuevo Visión al que pod








Fuente

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18588333/





Puntos: 145


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!