¡Otra película mas de Lady Gaga!

21.05.2021 a las 12:33 hs 62 0






Incluso antes de que se convirtiera en, House of Gucci, una producción de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, la historia de la familia Gucci era parte de Hollywood. 


El fundador de la marca, el extravagante Guccio Gucci, construyó su imperio en Florencia con equipaje inspirado en un período de trabajo en el hotel Savoy de Londres como botones. Crió a varios hijos, que compitieron durante toda la edad adulta con una ferocidad que sorprendería en la sala de escritores de Succession. 


Pero fue uno de los nietos de Gucci, el apacible Maurizio, quien de alguna manera terminó en el ojo de esta tormenta dinástica. Se enamoró de una bella, aunque ostentosa, mujer parecida a Elizabeth Taylor, llamada Patrizia Reggiani, que estaba convenientemente en una misión para casarse con la realeza italiana. Con el apoyo de su padre, Maurizio comenzó a planear su propio dominio de la empresa, superando incluso las ambiciones de su tío Aldo, el bravucón heredero de facto de la empresa, que ayudó a que Gucci formara parte del uniforme de Wall Street y que finalmente fue encarcelado por evasión de impuestos en los Estados Unidos. 


Maurizio tenía planes de convertir a Gucci en la empresa de lujo más moderna del mundo. Pero en cambio, su conspiración terminó con la pérdida de toda la empresa, y varias de las figuras que instaló Maurizio, junto con los nuevos propietarios de Gucci, se hicieron cargo del negocio y lo convirtieron en una de las historias de regreso de la moda más exitosas de la década de 1990.


Y luego, una mañana, unos años después, cuando Maurizio entró en su oficina tras lo de Gucci, fue asesinado a plena luz del día. Y parecía que Patrizia, en ese momento su ex esposa, contrató al sicario que lo hizo.


Por supuesto, sería una película increíble y, de hecho, rápidamente se convirtió en un gran libro. "Creo que esta fue una historia en la que la vida es más extraña que la ficción", dijo Sara Gay Forden, cuyo libro de 2001, The House of Gucci, es la base de la película, en una entrevista telefónica reciente. "Y a menudo pensaba que si hubiera intentado escribir una novela y poner todos estos elementos, nadie lo habría encontrado creíble". 







Puntos: 100


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!