Tom Cruise devuelve sus premios Golden Globes

12.05.2021 a las 15:55 hs 66 0





(CNN) — Tom Cruise devolvió sus premios Golden Globes a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), dijo el lunes a CNN una fuente cercana al actor.




Tom Cruise ganó los premios como mejor actor por sus actuaciones en «Jerry Maguire» en 1997 y «Born on the Fourth of July» en 1990, y el premio al mejor actor de reparto por «Magnolia» en 2000.La medida se produce en medio de una creciente controversia en torno a la HFPA, la organización detrás de los Golden Globes, por su falta de diversidad, específicamente al no tener miembros negros, y las cuestiones éticas relacionadas con los beneficios financieros para algunos de sus 87 miembros que salieron a la luz en una investigación realizada en febrero por Los Angeles Times.NBC anunció el lunes que no transmitiría el programa en 2022.





Golden Globes 2021: «The Crown» y Netflix, los grandes ganadores de la noche; Chadwick Boseman recibe premio póstumo«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por lo tanto, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022», dijo NBC a CNN Business.




Antes del anuncio de la cadena, Scarlett Johansson emitió un comunicado pidiendo a la comunidad del entretenimiento que evitara participar en eventos patrocinados por la HFPA.




«Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios», dijo en un comunicado a Variety confirmado por CNN.




«En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto».






CNN se ha comunicado con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en busca de comentarios.









Puntos: 415


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!