Atari volverá a desarrollar videojuegos para consolas y PC

08.04.2021 a las 17:01 hs 268 0





La gigante y legendaria compañía de videojuegos que tuvo su máximo apogeo en los años 80, ha anunciado la creación de una división de juegos dedicada, así como un cambio de liderazgo en la empresa. Esto se traduce en que 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 para consolas y PC,
 además de seguir dando soporte a su hardware, servicios y próximamente línea de hoteles.




La compañía ha tenido una vida difícil a lo largo de los años, con la competencia en el sector de los videojuegos más fuerte que nunca, poco a poco se fue quedando sin innovación y evolución, lo que significó haber tenido varios propietarios y la superación de una banca rota en 2013. Pese a todo lo anterior, la empresa hoy se encuentra con vistas a un mejor y sólido futuro, anunciando nuevas divisiones de negocios.



Atari volverá a desarrollar videojuegos para consolas y PC








El martes 6 de abril la compañía anunció que reestructuraría su operación en dos divisiones: Atari Gaming y Atari Blockchain. Conjuntamente, el CEO actual Frédéric Chesnais dejará el cargo para enfocarse cien por ciento en el negocio Blockchain, mientras que Wade J. Rosen lo reemplazará en el apartado del Gaming. Se espera que la operación se efectúe en las próximas semanas.







Según informa
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, la división de juegos de Atari se centrará en los juegos retro, específicamente, en títulos de móviles, la consola VCS y finalmente las licencias. La empresa continuará operando y desarrollando juegos móviles, pero también trasladarán el desarrollo a las consolas y PC, para dar énfasis en “revitalizar la propiedad intelectual clásica de Atari para la era moderna”, según comenta la misma Atari. Además, agrega que 
“estos nuevos lanzamientos compartirán el disfrute de los clásicos, al tiempo que presentan una campaña significativa para un jugador, cooperativo / multijugador y el juego en línea”.












Finalmente, la compañía dijo que le otorgarán a los creadores la capacidad de diseñar sus propios 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, con el objetivo de “facilitar la creación, el intercambio y la reproducción de contenido de juegos retro en el estilo moderno”.
 Sumado a lo anterior, seguirán dando soporte a su consola retro VCS y expandirán el negocio de licencias que están obteniendo, para abrir hoteles y casinos temáticos de Atari.




El tiempo dirá si estos pasos de la compañía que tuvo un peso importante en el inicio del mundo de los videojuegos, logra posicionarse nuevamente en esta década, entregando su valor tanto a los jugadores veteranos como a los iniciados.






Puntos: 130


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!