Covid-19: se dio la vacuna, con resultados catastróficos

03.04.2021 a las 11:16 hs 83 0




fuente: https://www.clarin.com/internacional/covid-19-sufrio-extrano-efecto-secundario-piel-recibir-vacuna-johnson-johnson_0_-_ZpA6FD3.html

Un hombre de 74 años de Virginia, 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, sufrió una reacción poco común a la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Como una leve "molestia" debajo del brazo y cuatro días más tarde se convirtió rápidamente en un gran malestar y erupción en la piel que le picaba constantemente. 
Richard Terrell fue claro y contundente: "Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó", dijo a Wric (8News) el hombre que al ver que su aspecto empeoraba buscó la ayuda de un 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, que de inmediato lo envió a una sala de emergencias.Allí, los sanitarios dictaminaron que la condición de la piel de Terrell era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna contra el 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.El término oficial utilizado por dermatólogos y alergólogos para describir este efecto secundario, según informa DailyMail, es "hipersensibilidad cutánea retardada", dado que suele aparecer unos días después de la aplicación de la inyección.La erupción suele ser roja e inflamada, en ocasiones es dolorosa al tacto, y siempre aparece en el brazo en el que se administró la vacuna, amplían los profesionales.De acuerdo a la publicación, hay antecedentes de este tipo de reacciones, por lo que no la asocian sólo con la vacuna contra este virus. Hay ejemplo con personas que recibieron vacunas contra el tétanos, varicela, sarampión, paperas y rubéola.En el caso de Terrell la reacción fue mucho más allá de una leve irritación momentánea. Sus piernas y manos se hincharon en exceso y pasaron a un profundo y doloroso color púrpura.

"Sentía escozor y ardor. Siempre que doblaba los brazos o las piernas, como el interior de la rodilla, me dolía mucho la piel inflamada y frotándose", confesó Terrell.

"Descartamos todas las infecciones virales, el propio 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna que había recibido la causa" declaró el doctor Fnu Nutan, quien trató a Terrell.

A los cinco días el paciente se recuperó y pudo regresar a su casa. Aunque todavía se encuentra débil, mientras recupera fuerzas no se arrepiente de haber vacunado. Y el médico Nutan que lo trató refuerza su idea:  "Si se analiza el riesgo de reacciones adversas a la vacuna, es realmente bajo".

Puntos: 95


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!