Pornhub remueve 7 millones de videos y Master y Visa suspend

18.12.2020 a las 01:52 hs 438 0

El lunes 14 de Diciembre del 2020, Pornhub redujo de 13.5 millones a 4.7 millones (casi el 80% de su contenido) la cantidad de videos tras  la decisión de Visa y Mastercard de suspender las transacciones de tarjetas de crédito requeridas por la plataforma.


La plataforma purgó todos aquellos videos no verificados y solo dejó los videos creados por empresas asociadas y miembros del Programa de Modelos. Ésto obedeció a denuncias sobre abuso de menores y de videos no consensuados que inició una investigación sobre Visa y Mastercard quienes decidieron suspender todas las transacciones iniciadas por la plataforma. 

Pornhub reconoción 118 violaciones de abuso de menores identificados por la Fundación Supervisora del Internet (Internet Watch Foundation) pero se quejó que habían sido injustamente individualizados. 

La empresa implementó un nuevo proceso de verificación pero no garantiza su eficacia. La empresa Girls do Porn fué autorizada a seguir operando a pesar de las denuncias de fraude y acusada y de tráfico sexual. A pesar de ello, la decisión de Visa y Mastercard redujo los ingresos de la empresa a la mitad. 

El proceso de verificación de usuarios que pueden subir videos también va a ser utilizada por Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Snapchat y Twitter. 

La investigación fué inicialmente reportada por el New York Times quién encontró videos de menores siendo atacados.

Puntos: 270


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!