Estado Islámico (EI), sus grandes crímenes.

25.12.2014 a las 01:25 hs 720 0



Según la Wikipedia: El Estado Islámico (en árabe: الدولةالإسلامية‎, al-Dawlaal-Islāmīya; EI por sus siglas en castellano, también IS por las inglesas), es un grupo terrorista insurgente, de naturaleza yihadista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes. Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última
considerada su capital.
 
Originalmente conocido como Yama'at al-Tawhid wal-Yihad, surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.
 
El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الاسلامية فيالعراق والشام‎, al-Dawla al-Islāmīyafī al-ʻIrāq wa-al-Shām; EIIL, ISIL o ISIS) o bajo su acrónimo árabe DAESH (en árabe: داعش‎, Dāʻesh). Elsiguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose califa con el nombre de Ibrahim.
 
El «califato» reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo, y tiene como objetivo declarado unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control, comenzando con Irak y la región del Levante mediterráneo, que cubre aproximadamente los actuales Estados de Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre, y parte del sur de Turquía.  Otras milicias que controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistán han jurado lealtad a la organización, que se caracteriza por su severa interpretación del islam y su violencia brutal contra los chiitas, al ser sus miembros suníes.

Ahora a lo que te truje chencha: 


1) FUSILAMIENTO DE 770 SOLDADOS EN IRAQ:

En junio de este año, los islamistas perpetraron una matanza masiva de 770 soldados iraquíes que fueron capturados cuando los extremistas asaltaron una base militar al norte de Bagdad. La denuncia, realizada por el grupo internacional de derechos humanos Human Rights Watch a inicios de setiembre, detalló que el incidente ocurrió en Camp Speicher, una base aérea que sirvió como instalación militar estadounidense cercana a la ciudad de Tikrit y fue una de las peores atrocidades cometidas por el Estado Islámico en su ofensiva que le permitió apropiarse de grandes porciones de territorio en el norte y oeste de Iraq. El grupo derivado de Al Qaeda dijo en junio que había ejecutado a unos 1.700 soldados y personal militar capturados en el campo Speicher. Los terroristas publicaron fotos explícitas en las que sus integrantes masacraban a grandes cantidades de soldados iraquíes. Antes habían subido a los prisioneros a camiones y los obligaron a tenderse boca abajo en una fosa de poca profundidad con los brazos en la espalda.


2) EJECUCIÓN DE 250 SOLDADOS EN SIRIA:

A fines de agosto, los yihadistas mataron a 250 soldados sirios tras la toma de la base aérea de Tabqa, en la provincia de Raqqa, denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Los yihadistas usaron su cuenta de Twitter para informar de la matanza.



Además, el Estado Islámico difundió un video en el que se ve a hombres en ropa interior caminando descalzos por una carretera y flanqueados por yihadistas armados. "Estado Islámico", gritan unos, a lo que otros responden "es inmutable".


3) MASACRE DE 80 YAZIDÍES EN IRAQ:

La milicia radical asesinó a por lo menos 80 miembros de la minoría yazidí en un pueblo del norte de Iraq, denunciaron diversas autoridades a mediados de agosto. El ataque de los yihadistas duró al menos una hora y seprodujo después de que los milicianos estuvieron varios días tratando de convencer a los yazidis para que se conviertan al Islam.
Según los testimonios de los sobrevivientes, los islamistas llegaron la localidad, no muy lejos de Sinjar, para decirles que si no se convertían morirían. Su negativa terminó en un baño de sangre.


4) 300 SOLDADOS KURDOS ASESINADOS EN SIRIA:

Cuando ya la coalición internacional bombardeaba al Estado Islámico, el grupo yihadista difundió un video a fines de setiembre en el que mostró que había capturado en la ciudad siria de Kobane a al menos 300 personas, la mayoría de ellos soldados de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo. Los prisioneros fueron asesinados a balazos luego de ser obligados a caminar semidesnudos por el desierto. Las imágenes fueron publicadas por los seguidores de los yihadistas. La comisión de Naciones Unidas que investiga las atrocidades ocurridas en Siria ha acusado al EI en repetidas ocasiones de cometer de forma regular crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidas torturas, asesinatos y violaciones.
Les dejo el link al final

 
5) ESTE AÑO, EL 2 DE NOVIEMBRE: perpetró  una nueva ejecución masiva, al matar a sangre fría en el oeste de Iraq a 100 miembros de un clan tribal sunita, con lo que se elevan a 322 los asesinatos registrados en los últimos días en circunstancias similares.
El Ministerio de Derechos Humanos de Iraq informó en un comunicado que los yihadistas han acabado con la vida de 322 personas integrantes del clan Albu Nimr de creencia sunita, en la provincia de Al Anbar.



Además de la decapitación de Steven SotloFf que  se produjo apenas dos semanas después del asesinato de su compañero de profesión James Foley, el 2 de septiembre de 2014. A través de un vídeo, con 2:46 minutos de duración y titulado "Un segundo mensaje a América". Se ve a Steven Sotloff hablando minutos antes de ser ejecutado y pronunciando sus últimas palabras "Pago con mi vida" antes de su asesinato por yihadistas del Estado islámico. Se observa también a un hombre enmascarado decapitando al periodista estadounidense y así como también amenazando a un rehén británico, al que identifica como David Haines, advirtiendo a los gobiernos a abstenerse a respaldar "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico". Dichas imágenes causaron un gran impacto mundial.
Les dejo el link al final.

También son responsables de:
A) La captura de más de 1.000 mujeres yazidíes con la aparente intención de casarse con las más jóvenes. Miembros del Estado Islámico también violaron a las mujeres cuando asaltaron la ciudad iraquí de Mosul.

B) Empezaron a castigar con la muerte a los cristianos residentes de Mosul, vaciaron la ciudad de cristianos.

C) Arrasaron el santuario de Jonás, venerado tanto por cristianos como por musulmanes, cerca de la ciudad iraquí de Mosul ante una multitud de residentes locales.

D) Persiguen sistemáticamente a las minorías deI rak. Atraparon a decenas de miles de yazidíes en el monte de Sinyar sin comida ni agua.

E)  Entre 560 y 770 hombres fueron asesinados en dos lugares dentro y alrededor de Tikrit, la ciudad natal del Saddam Hussein, así como 80 yazidíes en una aldea del norte de Irak.

F) Han publicado en Internet numerosas fotos de sus combatientes junto a víctimas decapitadas, incluida una imagen de un niño de siete años sujetando una cabeza.

G) Llevaron a niños a campos de entrenamiento paraado ctrinarlos a luchar por el Estado Islámico.

H) Crucificaron 'infieles' en las calles de Siria.

I) Decapitaron a un combatiente kurdo en Irak.

J) Realizaron una ejecución masiva de 250 soldados sirios.



Estos videos son muy crudos, se recomienda discreción, si es necesario que los borre avísenme

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!






Bueno compañeros, por esta ocasión es todo, y les comento que la única finalidad de este post es el hacer conciencia, pues mientras nosotros estamos cuidando que el pavo no se queme, del otro lado del globo la gente no se la esta pasando también. Por eso amigos agradezcan lo que tienen y aprovéchenlo.



Les deseo excelentes fechas

 

Puntos: 312


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!