Relatos salvajes - Acercándose a un Oscar

21.12.2014 a las 00:20 hs 635 0



Relatos salvajes quedó preseleccionada y es una de las nueve películas que pasaron a una nueva ronda de votación en el rubro mejor filme hablado en idioma extranjero para la 87° entrega de los premios Oscar, que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.



La película de Damián Szifron tendrá, como competidoras a la polaca Ida y la sueca Force Majeure y la rusa Leviathan, con la que compitió en mayo pasado en el Festival de Cannes.



El Comité de la Fase 1 lo integran cientos de miembros de la Academia con base en Los Angeles. Este Comité ve todas las películas que enviaron los países de habla no inglesa, entre mediados de octubre y el pasado lunes 15 de diciembre. Este grupo elige seis títulos, a los que se suman otros tres que son elegidos por el Academy's Foreign Language Film Award Executive Committee.



Esto, básicamente, es por si el Comité Ejecutivo considera que el otro Comité dejó afuera alguna película que bien merecería estar entre las cinco nominadas finales.



De esta lista corta de 9 títulos saldrán, entonces, las cinco nominadas al mejor filme hablado en idioma extranjero. Y allí entran otros comités, con miembros que viven en Los Angeles, Nueva York y, por primera vez, Londres. Tienen desde el viernes 9 al domingo 11 de enero para ver tres filmes cada día, y luego enviar sus votos.



Todas las candidaturas al Oscar se darán a conocer el jueves 15 de enero a las 5:30 de la mañana hora de Los Angeles (las 10.30 de la Argentina) en el Samuel Goldwyn Theater de la Academia, en Hollywood. Y los premios se entregarán el domingo 22 de febrero.


















FUENTE: relatos-salvajes.com


Puntos: 408


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!