Elon Musk: el camión Semi de Tesla entra en producción

10.06.2020 a las 15:27 hs 381 0

Tesla says: "El Semi es el camión más seguro y cómodo de todos los tiempos. Cuatro motores independientes proveen máxima potencia y aceleración y requieren el menor costo de energía por milla."


Tesla Semi


Según un correo electrónico filtrado obtenido por Reuters, Elon Musk ha ordenado a la compañía que ponga su camión comercial en "producción de volumen".


La noticia llega después de que el fabricante de automóviles reanudara la producción tras un cierre forzoso durante el creciente brote de coronavirus.

"La producción de la batería y el tren de potencia tendrá lugar en el Giga Nevada", escribió Musk en el correo electrónico, refiriéndose a la empresa Gigafactory 1 en Nevada.




De acuerdo con el informe de ganancias de Tesla para el tercer trimestre de 2019, se preveía que el Semi de Tesla se produciría en "volúmenes limitados" en 2020, como informó Electrek en ese momento.

Truckla


La compañía reveló por primera vez su Semi durante un llamativo evento de anuncio en noviembre de 2017. El camión supuestamente será capaz de pasar de 0 a 60 en 25 segundos, incluso con una carga - algo que le toma a un camión diesel promedio un minuto entero - y llevar 80.000 libras por 500 millas.



Vimeo 243255364

El asiento del conductor dentro de la cabina futurista está centrado, lo que permite el acceso a múltiples pantallas táctiles - no muy diferente de los controles en el módulo Crew Dragon construido por la otra empresa de Musk, SpaceX.


Muchas empresas ya han hecho pedidos para el camión de Tesla, incluyendo UPS, Walmart, Pepsi, y DHL.

Otros fabricantes de coches como Volvo ya han superado a Tesla con la introducción de camiones totalmente eléctricos en el mercado.




HTML5


Puntos: 485


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!