Elon Musk pide “quebrar” Amazon

06.06.2020 a las 23:58 hs 344 0

El jueves, el CEO de SpaceX, Elon Musk, envió algunos tweets enojados dirigidos a Amazon - y a la compañía espacial rival Blue Origin - y su CEO Jeff Bezos, llamando a Amazon un monopolio que merecía ser quebrado


Pelea billonaria


"Esto es una locura", Musk twiteó a Bezos. Luego siguió con "Es hora de romper Amazon". Los monopolios están equivocados!".


Pero, al típico estilo Musk, el magnate de la tecnología hizo un argumento defendible por razones incomprensiblemente mezquinas y desconcertantes. El Mercury News informa que la disputa fue por una supuesta censura - que resultó ser un error técnico.



Libros Baneados (despedite de tu cuenta rufián)


El primer tweet de Musk fue en respuesta al ex reportero del New York Times Alex Berenson, que adquirió notoriedad al publicar un libro muy engañoso y de dudosa procedencia sobre los supuestos peligros de la marihuana.


Berenson recientemente publicó un libro crítico de los cierres del gobierno de EE.UU. que fueron diseñados para detener la propagación de COVID-19. Berenson fue informado por Amazon que el gigante del comercio electrónico no vendería su libro porque "no cumple con las directrices [de Amazon]".

Sin embargo, The Mercury News informa que Amazon revirtió su decisión - que describió como un error - después de la presión.


Fuerte postura


La pregunta que queda por responder es si Elon Musk se opone realmente al aparente monopolio y a las prácticas anticompetitivas de Amazon y Bezos, o si simplemente está apoyando un libro que coincide con su propia ideología.

Musk se refirió anteriormente a las mismas medidas de permanencia en casa que Berenson critica en su libro como "fascistas", según The Mercury News, y se negó a cerrar una planta de Tesla hasta que el gobierno le obligó a hacerlo - por lo que sus problemas con Amazon pueden comenzar y terminar con la publicación de este libro.


Puntos: 405


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!