[ULTIMA HORA] El prototipo de Spacex explota

29.05.2020 a las 21:18 hs 361 0

El prototipo de la nave estelar Spacex explota en una enorme bola de fuego...



Furia de la bola de fuego


Para realizar sus ambiciosos planes de enviar hasta 100 pasajeros a la Luna y Marte dentro de una masiva nave espacial, SpaceX está corriendo a través de prototipos.

Durante su quinto incendio estático de hoy, el cuarto prototipo de nave estelar, llamado SN4, entró en erupción en una gigantesca bola de fuego alrededor de las 2:50 pm hora del este el viernes. Gracias a una transmisión en vivo, cortesía de NASASpaceflight, puedes ver la estructura en llamas en las instalaciones de pruebas de Boca Chica de SpaceX.




El hecho de que el primer prototipo haya resistido incluso cinco incendios estáticos es impresionante, y significa un gran salto adelante en la carrera de SpaceX para conseguir que la nave estelar despegue.

Te derriban


Es la última de una serie de bolas de fuego. El SN1 falló en una prueba criogénica en febrero y fue destruido, arrugándose como una lata de refresco. Mientras que el SN2 arregló el fallo del SN1, el SN3 también fue destruido debido a un error de configuración de la prueba.

Al principio, el SN4 pareció pasar su quinta prueba de fuego estático, pero minutos más tarde, se pudo ver una gruesa nube de gas filtrándose fuera de la estructura. Ni un minuto más tarde, el prototipo de cohete - y la plataforma de lanzamiento - fue destruido, dejando sólo los restos. La causa exacta es aún desconocida.


Pero te levantas de nuevo


La pérdida del SN4 es un revés para la compañía espacial liderada por Elon Musk, pero no es insuperable.

Cita:

"SpaceX llegó mucho más lejos con el SN4 que los vehículos anteriores, y el SN5 parece estar listo para ser probado", escribió en un tweet el editor espacial senior de Ars Technica Eric Berger. "También han comenzado a trabajar en un segundo puesto de lanzamiento en Boca Chica."



"Así que esto es un contratiempo, y uno dramático", añadió Berger. "Pero es un proceso".





Puntos: 715


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!