5 noticias que quizás te perdiste por culpa de coronavirus

10.05.2020 a las 22:43 hs 304 0

Mientras el coronavirus continúa dominando la agenda de las noticias, aquí hay una selección de otras historias de todo el mundo.


1. Un estudio arroja luces sobre el número de insectos en el mundo.

Las poblaciones de insectos no son lo que solían ser. Los insectos están disminuyendo en número y algunas especies han desaparecido por completo, lo que representa una crisis constante para la naturaleza y todo lo que depende de ella.


Los científicos no conocen la razón exacta de estas tendencias, pero señalan la destrucción del hábitat como la causa más probable de la disminución de los insectos en tierra y de las protecciones efectivas que existen para los que están en agua dulce.

2. El Pentágono publica videos de OVNIS

La perenne búsqueda de evidencia de OVNIS está de vuelta en las noticias, con la publicación por el Departamento de Defensa de los EE.UU. de tres videos desclasificados que muestran lo que describe como "fenómenos aéreos inexplicados".


Los videos, que habían sido filtrados previamente, fueron filmados por pilotos de caza de la Armada de los EE.UU. y muestran objetos flotando, girando y volando a través del Océano Pacífico. Con la liberación, fuentes del Pentágono confirmaron que los videos son genuinos, pero se quedan cortos al confirmar las historias en los medios sociales que vinculan al OVNI con naves espaciales alienígenas.

3. El telescopio Hubble celebra su 30º cumpleaños con una asombrosa imagen de nacimiento de estrellas

Después de tres décadas en órbita, el Telescopio Espacial Hubble continúa capturando impresionantes imágenes del universo, recientemente transmitiendo una increíble imagen de una región de formación de estrellas a 163.000 años luz de la Tierra.


La imagen, según la NASA apodada "Arrecife Cósmico" porque se asemeja a un mundo submarino, muestra una nebulosa roja gigante (NGC 2014) y su vecina azul más pequeña (NGC 2020). En el centro de NGC 2014 hay un grupo de estrellas, cada una de ellas de 10 a 20 veces más grande que el sol.

4. El año pasado fue el más caluroso de Europa en la historia

A nivel mundial, el año 2019 fue el segundo más caluroso registrado, según la BBC, pero para los europeos fue el más caluroso de la historia.


5. Infestaciones de langosta 'extremadamente alarmantes' en África oriental

El suministro de alimentos está amenazado en el África oriental debido a que las nubes de langostas del desierto infestan la región. Reunidas en países como Etiopía y Kenya, un solo enjambre puede contener hasta 150 millones de insectos con un alcance de 150 kilómetros cada día, diezmando la comida suficiente para alimentar a decenas de miles de personas.



Puntos: 470


Comentarios (20)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!