Libre 39 Años Después de Prisión Injusta

13.12.2014 a las 18:34 hs 801 0


Libre 39 Años Después de Prisión Injusta


Ricky Jackson, de 57 años, y Wiley Bridgeman, 60, fueron declarados culpables de asesinar a un hombre de negocios en Cleveland, Ohio en 1975 y fueron puestos en espera de ejecución 

  • Sus sentencias fueron conmutadas por la de por vida en 1978 , después del fallo de la Corte Suprema
  • Sin embargo, un testigo, que tenia 12 años en el momento, reveló recientemente que había acusado a los hombres por presion de la policía y se retractó de su acusación .



  • Los hombres fueron declarados culpables de asesinar a Harry Franks, un hombre de negocios en Cleveland, Ohio basado principalmente en el testimonio de un niño de 12 años de edad, Eddie Vernon, quien dijo que vio el asesinato.
    Los dos, junto con el hermano de Ronnie Bridgeman, recibieron sentencias de muerte después de que Vernon testificó.
    Las condenas a muerte fueron conmutadas por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió la pena capital en 1978. Ronnie Bridgeman fue liberado en 2003 por razones distintas.



    Se reunió con los otros dos reclusos el viernes cuando caminaban libres de la Cárcel del Condado de Cuyahoga después de que la fiscalía pidió que los cargos sean desestimados.

    El cambio radical se produjo después de que Vernon, ahora de 52 años, se retractó de su testimonio, diciendo que los policías le obligaron a testificar .
    Sus casos fueron reevaluados primero enel 2011 en la  
    Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
     , dnde se  destacó el testimonio fiable de Vernon.   
    En el 2013 Vernon cambio su testimonio , dijo: "Toda la información  se me introdujo en mí - no tengo ningún conocimiento de lo que sucedió en la escena del crimen", 
    Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
     .
    En las audiencias de la corte inicial, Vernon dijo que estaba en un autobús con otros escolares cuando escuchó disparos cerca de la Cut-Rite una tienda de abarrotes llamada.
    Otros niños en el autobús han dicho Vernon no hubiera sido capaz de ver nada desde su asiento - y ha admitido ya que eso era cierto.

    Él afirma ahora que los detectives le convencieron para que testificara, a continuación,  si  se afirma que antes estaba mintiendo sus padres podrían ser puestos en prisión por perjurio. 

    Cuando se determino el caso de Jackson, dijo el juez Richard McMonagle, "La vida está llena de pequeñas victorias, y esto es una grande. '
    "En el idioma Inglés ni siquiera encaja lo que estoy sintiendo," dio Jackson mientras salía del edificio este viernes. "Estoy en un alto emocional."
    Bridgeman dijo que nunca perdió la esperanza de que sería liberado para siempre.
    "Usted sigue luchando, lo sigues intentando," dijo.
    Bridgeman abrazó a su hermano Ronnie, que cambió su nombre por el de Kwame Ajamu, mientras salía de la corte.
    Lo único que podía decir era que él no estába seguro de lo que le depara el futuro que no sea una cena de celebración con pescado.
    Ajamu le dijo: 'Quédate conmigo. Usted estará bien. Yo no nunca va a dejarte ir.
    A continuacion el video subtitulado de sus palabras al ser liberado :





    Ajamu dijo en una entrevista el jueves que la perspectiva de los tres estar juntos de nuevo es "alucinante". Pasó su cumpleaños número 18 en el corredor de la muerte y estaba en la cárcel cuando su madre, un hermano y una hermana murieron. 
    Él dijo: "La idea de que mi hermano - tanto de esos tipos son mis hermanos - se están saliendo? Ni siquiera me preocupo por mí. ' 
    Vernon se rompió durante una audiencia en la corte para Jackson el martes mientras describía las amenazas de los detectives y el peso de la culpa que había llevado durante tanto tiempo.
    Jackson dijo que no ejerce ninguna animosidad hacia Vernon.
    "Tomó mucho valor para hacer lo que hizo", dijo. "Él ha estado llevando una carga de alrededor de 39 años, como el que tenemos. Pero al final, llegó a confesar, y estoy agradecido por ello ".  

    fuente : http://www.dailymail.co.uk/news/article-2847573/Strangers-raise-30-000-two-former-death-row-inmates-exonerated-1975-murder.html


    FIN




    veo gifs

    Puntos: 471


    Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

    Comentarios (12)


    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.
    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!