China utiliza los cascos de RoboCop para detener la propagación del Coronavirus

14.03.2020 a las 22:34 hs 350 0

Estos son los cascos de Inteligencia Artificial 'RoboCop' que usan los funcionarios chinos y que registran las temperaturas de los transeúntes y alertan en tiempo real a la persona que los lleva puestos sobre cualquier persona con fiebre.



Los cascos fueron diseñados por la empresa de tecnología Kuang-chi, que tiene su sede en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y se han utilizado en varias ciudades chinas como Shanghai, Chengdu y Shenzhen.

Los cascos están alimentados por la Inteligencia Artificial (IA) y están equipados con una cámara que puede escanear las temperaturas corporales de cualquier persona en un radio de cinco metros.

El funcionario de Chengdu Liu Tao, que utiliza los cascos en su trabajo como oficial de prevención y control de epidemias, dice que se activa una pequeña alarma cuando alguien es escaneado con una temperatura corporal superior a 37,3 grados centígrados.

El casco tiene un altavoz que le permite 'hablar', diciendo a los transeúntes "la temperatura corporal máxima es de 36,4 grados centígrados, por favor pasen".

Una pequeña pantalla se coloca delante de los ojos del portador y le ayuda a fijarse rápidamente en las personas con fiebre entre las multitudes.

Lei Tao, que está a cargo de la investigación y el desarrollo del casco, dijo que puede medir la temperatura corporal en milisegundos.

El casco se basa en un prototipo que fue diseñado para ser usado por policías en situaciones de combate y, según se informa, puede hacer el trabajo de cinco o seis trabajadores de prevención de epidemias a la vez.

Se dice que el dispositivo puede registrar las temperaturas de más de 100 personas en menos de dos minutos.

Puntos: 389


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!