Señal “misteriosa” del cometa 67P

15.11.2014 a las 15:32 hs 637 0








La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que está recibiendo una señal “misteriosa” del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko. En un post de su sitio de streaming en VIVO la describe como una “canción misteriosa” y publicó un fragmento de audio bajo el título: “ESCUCHEMOS CANTAR A NUESTRO COMETA”.En su posteo del 11 de noviembre en Soundcloud, ESA dijo:El Plasma Consortium de Rosetta (RPC) ha descubierto una canción “misteriosa”que el cometa  67P/Churyumov-Gerasimenko está cantando al espacio. El cometa parece estar emitiendo una “canción” en forma de oscilaciones en el campo magnético del entorno del cometa. Esta siendo cantada a 40-50 milihertz, muy por debajo de lo que escucha el oído humano. Para que sean audibles, las frecuencias han sido aumentadas en esta grabación.

 

La confirmación viene a echar luz sobre meses de rumores que hablaban de que la misión Rosetta tenía en realidad como fin explorar una señal de radio del cometa que fue detectada 20 años atrás. El aterrizaje del Philae sobre el cometa, en la misión Rosetta, este 12 de noviembre, significó el primero de la historia del hombre. Pero, con esta evidencia, el evento puede convertirse en el principio del descubrimiento más importante de la humanidad.



El 29 de septiembre, el medio especializado UFO Sightings Daily tituló: “La NASA grabó señales de radio que provienen del Cometa 67P por más de 20 años”. Su autor, Scott Waring, citó a una fuente anónima de ESA (la Agencia Espacial Europea) que esta era la verdadera razón detrás de la misión Rosetta.



Según detalla el Examiner.com, los medios criticaron las advertencias de Waring y otros. Desde el Huffington Post, el especialista Michael Rundle escribió: “Si el cometa está emitiendo señales de radio, ¿cómo es que nadie la pudo sintonizar?”.Y si las ondas de radio fueron recibidas por la NASA porque dejaron que los que investiguen al cometa sean los de la Agencia Espacial Europea?



Rundell estaba equivocado. Como los otros. Efectivamente hay una señal que es emitida por el cometa. Lo confirmó ESA. Pero la Agencia Espacial Europea no dice cuándo fue grabada. Eso deja abierta la posibilidad que declaró en off la fuente de la agencia: ¿habrá más grabaciones? De todas formas, ahora la misión Rosetta podría “terminar”: el robot “cayó” en un acantilado y quedó en las sombras. No recibe energía solar y podría apagarse.

¿Es la señal una composición aleatoria de la naturaleza, como “sugiere” ESA? ¿O, acaso, fue creada por una inteligencia extraterrestre?






Puntos: 501


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!