Los estudiantes de China ahora estudiarán en línea porque el coronavirus ha cerrado las escuelas

17.02.2020 a las 23:17 hs 507 0



Las noticias:

China ha lanzado una plataforma nacional de aprendizaje en la red y ha comenzado a transmitir clases de escuela primaria para asegurar que los 180 millones de estudiantes del país puedan seguir aprendiendo aunque las escuelas estén cerradas, según la agencia estatal de noticias Xinhua.



Un nuevo semestre escolar, que está previsto que empiece hoy, ha sido pospuesto indefinidamente como parte de las medidas para combatir el coronavirus. Las autoridades chinas han animado a la gente a quedarse en casa para ayudar a reducir su propagación.



La escuela en la televisión:

El enfoque difiere según la edad. Las clases de la escuela primaria se transmiten en uno de los canales de televisión estatales de China. Los estudiantes de secundaria y preparatoria en China pueden utilizar una plataforma de aprendizaje en línea que cuenta con 169 lecciones que cubren 12 materias durante la primera semana, basadas en el programa de estudios nacional. Los profesores seguirán actualizando la plataforma con nuevos materiales según sea necesario.



Ancho de banda:

El gobierno ha reclutado a los tres mayores operadores de telecomunicaciones de China -China Mobile, China Unicom y China Telecom- y a empresas tecnológicas como Huawei, Baidu y Alibaba para que respalden la plataforma con 90 terabytes de ancho de banda y 7.000 servidores, asegurando que hasta 50 millones de estudiantes puedan utilizarla simultáneamente, según la emisora estatal CCTV News. Unos 600.000 profesores también han estado utilizando un servicio de transmisión en vivo llamado Dingtalk, construido por Alibaba, para impartir clases en línea, dijo la empresa (aunque aparentemente no ha funcionado tan bien con muchos estudiantes).



¿La comida de animales exóticos en Wuhan-China es la causa principal del CORONAVIRUS?

Los Coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades en mamíferos y aves. En los humanos, el virus causa infecciones respiratorias que son típicamente leves, incluyendo el resfriado común, pero formas más raras como el SARS y el MERS pueden ser letales.


LiveLeak - Atención: Es posible que este servidor muestre publicidades, popups, o te robe el alma. CJwfc_1580239584


Puntos: 879


Comentarios (20)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!