La tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie

17.01.2020 a las 10:56 hs 590 0

Diego Con más de 100 años, tuvo 800 crías a lo largo de su vida. Regresará en el próximo marzo a su hábitat en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.


La tortuga Diego, que tuvo 800 crías y ayudó a salvar a su especie de la extinción durante un programa de reproducción en cautiverio, regresará en el próximo marzo a su hábitat, la isla Española, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.



El anuncio lo hizo el último viernes la dirección del Parque Nacional de Galápagos, que dijo que el reptil gigante fue llevado a ese lugar hace 80 años.



El animal estuvo varias décadas en un zoollógico en la ciudad estadounidense de San Diego, desde donde la derivaron a la isla de Santa Cruz, para participar de un programa especial de reproducción con otras catorce tortugas.



El accionar sexual de Diego, que tiene más de 100 años es tan grande, que varios especialistas lo consideran el padre del 40 por ciento de su especie.




"Unas 1.800 tortugas han sido retornadas a la Española, y ahora con la reproducción natural tenemos aproximadamente 2.000 tortugas",
 comentó el director del Parque, Jorge Carrión.



Carrión cree que las condiciones actuales en los ecosistemas de la isla Española son 
"adecuadas para sostener a la creciente población" de estos reptiles.


La situación permitirá dar por terminado el programa de reproducción en cautiverio, que funciona desde los años 60, con el retorno de Diego y otras catorce tortugas.


Estos animales, dos machos y 12 hembras, fueron las únicas de la especie Chelonoidis hoodensis que existían en la isla Española hace unos 50 años. Pero gracias a las tortugas criadas en cautiverio y a proyectos ecológicos en las islas, se espera un sostenido aumento del número de estos reptiles.



GRACIAS POR PASAR!!!!!!




Fuente: [url=https://www.cronica.com.ar/mundo/Se-retira-Diego-la-tortuga-que-tuvo-tanto-sexo-que-salvo-a-su-especie-20200113-0068.htm
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Puntos: 620


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!