El hombre cuelga al gato por el cuello del árbol por comerse 9 palomas

28.12.2019 a las 19:18 hs 243 0



Dos grupos de derechos de los animales han denunciado a la policía al dueño de una paloma que supuestamente colgó un gato blanco por el cuello de un árbol porque mató a nueve de sus pájaros.



Las ONG indonesias Bali Animal Defender y Bali Cat Lovers denunciaron a las autoridades al hombre, identificado como Dewa Candra, después de que publicara una foto del gato ahorcado en los medios de comunicación social, lo que provocó la indignación en la isla turística de Indonesia.

En el polémico post, Candra afirmó que el gato se comió nueve de sus palomas.

Los dos grupos de derechos de los animales con sede en Bali dijeron que el hombre indonesio violó las leyes de abuso animal del país por haber matado al gato, que conllevan una sentencia máxima de nueve meses de prisión por tales delitos, según los informes.

Junian Christina, el fundador de Bali Cat Lovers, dijo a los medios locales: "Como seres sociales, debemos tener una mente y un corazón abiertos. No tiene por qué ser así. Los gatos también son seres vivos. Si no les gustara, podrían habérnoslo comunicado para ayudarnos.
Cita:


"Queremos que esto actúe como un elemento disuasorio para ciertas personas que tienen el hábito de hacer este tipo de cosas, no sólo a los gatos sino también a los perros. No podemos torturarlos así".





Dos días después de que el incidente fuera ampliamente difundido en los medios sociales, el padre de Candra se disculpó en nombre de su hijo y pidió que el asunto se resolviera mediante un "kekeluargaan", que se traduce más o menos como "entre miembros de la familia" y se refiere a una tradición indonesia de llegar a un acuerdo amigablemente para evitar la presentación de cargos por un delito.

Jovand Imanuel Calvary, quien dirige el Bali Animal Defender, dijo: "Pidió que esto se resolviera de manera kekeluargaan, pero no puedo dar una respuesta de sí o no todavía.

"Depende de la mediación, si vamos a proceder con los cargos o no, y lo dejaré en manos de mi abogado".



Puntos: 370


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!