Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Vino VS cannabis



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web más rápido y en privado <<

En California, productores de vino en pie de guerra contra cultivadores de Cannabis
Los viticultores aseguran que su industria está amenazada por la canábica, que "apesta"



En California, viticultores y cultivadores de cannabis están enredados en una imprevista batalla entre vecinos. El enfrentamiento comenzó a perfilarse en noviembre de 2016, cuando el estado de California legalizó la marihuana recreativa y los viticultores del condado de Santa Bárbara y de la ciudad costera de Carpintería tuvieron que empezar a convivir con la industria del cannabis que, según denunciaron, “apesta” y pone en jaque su principal sustento y forma de vida.



"Para una industria que ha estado aquí durante 40-45 años y contribuye con 1.800 millones de dólares a la economía local, que otra industria llegue y nos haga cambiar nuestros modos, afecte nuestro cultivo, no creo que sea justo", consideró Janes, al tiempo que aclaró que tanto él como otros viticultores no se oponen a la marihuana pero sí quieren controles más estrictos para preservar su sustento y para que el olor a cáñamo no arruine sus catas.


"Mis nietos no me visitan por el olor"En el último tiempo, millones de plantas de cannabis fueron sembradas en los valles de Santa Ynez y Santa María, junto a las vides. Más al sur, en Carpintería, muchos productores que cultivaban hortalizas en sus invernaderos también decidieron probar suerte con la marihuana, pese a rechazo de los habitantes de la zona ante el aroma que emana de la plata. "Ahora tengo que usar una máscara cuando salgo a mi jardín, y mis nietos ya no me visitan por el olor", denunció Joan Esposito, quien ha vivido en el área durante 36 años.


Además del olor, los viticultores se quejaron ante sus nuevos vecinos por tener que adaptar sus prácticas agrícolas para evitar la contaminación del cannabis. "Esto se ha convertido en una pesadilla viviente", dijo Kathy Joseph, propietaria de Bodegas Fiddlehead y Viñedos Fiddlestix, luego de que su vecino presentara una queja en su contra por temor a que los pesticidas que usa en sus vides puedan contaminar el cannabis.


"He producido vino durante 40 años y como viticultores tenemos controles estrictos. Pero este año probablemente voy a perder mi cosecha de Chardonnay, de 50.000 dólares, porque tuve que cambiar a un pesticida que no era tan efectivo", explicó la mujer.

Para la propietaria de Bodegas Fiddlehead y Viñedos Fiddlestix, la expansión de la industria del cannabis se está dando “muy rápido". “Nadie anticipó el impacto visual, nadie en la región había experimentado el cannabis en esta cantidad. Ahora el cannabis domina, en muchos sentidos", consideró.


"Creo que a muchos de los que hablan sobre el olor no les gusta porque les recuerda que hay cannabis creciendo allí y creen que es una falla moral y la sociedad estaría mejor sin él", agregó el presidente de la Asociación Cannábica Local para Productores Responsables.


GRACIAS POR PASAR!!!



Post Relacionados:

DescargaLinks Guerra de los mundos (2005) 1080p Latino Mega
BeneNoticias star wars 7 + o - ?
Mega Crap Quién se ha tomado todo el vino ?
Peliculas Series Documentales Lobos de Guerra 2 (2017) HD [Audio Dual] 1 Fichier

16 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!