La isla de las pollas.

10.07.2019 a las 19:21 hs 438 0


Jersey es una pequeña isla británica ubicada en el Canal de la Mancha, frente a la costa de Francia. Recientemente, la tranquila vida de sus poco más de 100.000 habitantes se ha visto perturbada por una molestia poco común: bandadas de pollas salvajes.




Nadie en Jersey está seguro de cómo empezó el problema. La hipótesis más extendida es que algunos granjeros se deshicieron de sus gallinas y gallos por el sencillo procedimiento de soltarlos en el monte. Con el tiempo, los pollos se han multiplicado y se han vuelto territoriales y más agresivos. No es tan malo como vivir en un pueblo infestado de aguilas, pero la presencia de los animales está causando no pocas molestias. Aparte del ruido que hacen a horas intempestivas, los pollos cruzan las vías sin ningún control, destrozan los jardines y las huertas en busca de alimento y han llegado a perseguir en manada a corredores que se les acercaban demasiado.

Ahora mismo, las autoridades de Jersey calculan que hay más de un centenar de pollos salvajes viviendo en la isla. Solo este año se han registrado más de 40 quejas ocasionadas por la presencia de los animales. El ministro de medio ambiente de la isla, John Young, explicó a iNews que se han practicado algunas cacerías para eliminar parte de la población. Legalmente, los pollos no pertenecen a nadie, por lo que no están amparados por la ley británica de protección a los animales. En otras palabras, es legal matarlos, pero la iniciativa ha topado con las protestas de grupos ecologistas. No falta incluso quién ve en los pollos una simpática particularidad de Jersey. Los deportistas que han tenido que salir huyendo perseguidos por una bandada de aves furiosas probablemente no lo vean de esta manera.

El gobierno local trata de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes. Mientras tanto, ha solicitado a los habitantes de Jersey que se abstengan de dar de comer a los animales, ya que ello favorece su reproducción.





Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 555


Comentarios (18)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!