Diego Ron cambió la cumbia villera por el romanticismo

18.10.2014 a las 01:29 hs 749 0

‘En mi soledad’ es el tema con el que este intérprete se lanza como solista




Después de pasar por varias agrupaciones en las que interpretó desde baladas hasta cumbias villeras, Diego ‘el gallito’ Ron decidió lanzarse al ruedo en solitario. Es así que este mes lanzó al mercado un EP con cuatro canciones, entre las que figura ‘En mi soledad’, un tema inédito de Mauricio Salgado quien además se encarga de los arreglos musicales de la producción de Diego. Los demás temas como ‘Cuando tú te vas’, ‘El beso del adiós’ y ‘Quiero dormir cansado’ son covers de Alfonso Paino, Beto Orlando y Emmanuel respectivamente.


El tema que suena a ritmo de balada cuenta con video en YouTube y hasta el momento suma ya las mil visitas. Esto es un buen signo para este cantante de 36 años, quien relata una historia de desamor.

Cita:

“La canción habla del rompimiento de una relación y del dolor que causa la ausencia”


Explica el artista.



De personalidad sencilla y un tanto reservada, Diego se muestra emocionado con los primeros frutos de su trabajo como solista y aunque siempre le gustaron las baladas románticas en algún momento de su vida también interpretó cumbias villeras.

Sin embargo su afición por el canto nació prácticamente desde su nacimiento pues su padre -cantante de música nacional- lo llevaba a sus ensayos y presentaciones.





Cita:

“Cómo no voy a seguir los pasos de mi padre, si prácticamente crecí arriba de un escenario. Ese ambiente siempre me gustó”


Expresa Diego, quien además formó su nombre artístico por un mote que le decían desde niño: ‘El Pollo’, ahora que es un adulto obviamente cambió al de ‘Gallo’.


Diego empezó cantando en eventos de su escuela y en las reuniones familiares -la típica escena en la que las tías querendonas piden al muchacho que cante algo bonito-. Asimismo se aventura a los 6 años a participar en el concurso ‘Buscando la estrellita cristalina’, organizado por Radio Cristal; en este evento se ubicó en el segundo lugar. Dentro del mismo formato radial ahora también se coloca entre los finalistas del concurso ‘El rey del anonimato’ de Radio América. El concurso tiene como objetivo lanzar al estrellato los talentos populares como el de Diego. Hace 10 años integró el coro de la Casa de la Cultura, con el que aprendió solfeo y canto coral.


Para octubre de este año prepara su segundo sencillo que es de su autoría, sin embargo no ha adelantado mayores detalles para sorprender al público, este también incluirá la producción del videoclip.


En la web
  • Facebook: Diego Ron El Gallito
  • Youtube: Diego Ron El Gallito


Puntos: 406


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!