Capturaron al "Dandy Camerunés", estafador especialista en el "cuento del tío".

02.07.2019 a las 23:25 hs 298 1


Una mujer de 51 años del barrio porteño de San Cristóbal relató que había recibido llamados y visitas de un sujeto, quien se hizo pasar por un abogado exigiéndole la suma de 5 mil dólares para recibir una herencia que se encontraba en la Aduana.



La Policía de la Ciudad detuvo al delincuente en el barrio de San Cristobal. El sujeto intentó estafar a una mujer de 51 años, solicitándole 5 mil dólares para "destrabar" una herencia millonaria proveniente del exterior y poder cobrarla en el país.

Días atrás, oficiales de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados hacia la avenida Independencia al 1800 por un llamado al 911 ante la denuncia de una vecina. Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 51 años, quien explicó que había recibido llamados y posterior visita de un sujeto, quien se hizo pasar por un abogado exigiéndole la suma de 5 mil dólares para recibir una herencia que se encontraba en la Aduana.

En el segundo llamado el falso abogado, coordinó una cita en el domicilio de la damnificada. Al arribar al lugar, el hombre se presentó ante su posible víctima como un letrado originario de Camerún, especialista en derecho internacional y al cual según sus dichos, lo habían contactado de la Aduana Argentina para intermediar con la mujer por una herencia millonaria generada en el exterior.

El supuesto abogado, le indicó a la señora que debía abonar la suma de 5 mil dólares para "destrabar" el pago del legado económico y así poder efectivizarlo en el país.



La mujer, al notar que el estafador no sostenía un relato coherente, descubrió que podría tratarse del clásico " cuento del tio", por tal motivo le dijo al sujeto que volviera a pasar en dos horas para poder reunir el dinero, y tras ello se comunicó con personal de la Comisaría Vecinal 3 B.

Al llegar la Policía de la Ciudad, la víctima describió las características físicas del individuo y señaló que portaba un traje cuadriculado y tenía muy buenos modales, caracterizándolo como un "dandy".

Es así que inmediatamente, el personal policial inició la búsqueda del sospechoso, visualizándolo a unos pocos metros del domicilio de la señora, por lo que se acercaron y le dieron la voz de alto. Ante la presencia de testigos, se lo identificó y se le leyeron sus derechos y garantías.

Al realizar consulta con el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 38 a cargo del Doctor Baños, se dispuso el traslado del sujeto, un ciudadano camerunés, a la Alcaidía policial imputado por "estafa".

Fuente:
[url=https://www.cronica.com.ar/policiales/Capturaron-al-Dandy-Camerunes-estafador-especialista-en-el-cuento-del-tio-20190702-0048.htm
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 330


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!