Fue al médico por dolor de oídos y le sacaron una lagarpija de la cabeza

30.06.2019 a las 21:23 hs 207 1


El reptil vivió durante dos días en el interior de la cabeza del paciente. Primero, debieron extraerlo con un par de pinzas y luego, comprobaron que no hubieran quedado rastros de su cola. 




En su primer día de trabajo, en un hospital de Bangkok, capital de Tailandia, la doctora Varanya Nganthavee atendió un caso tan extraño que ella misma se encargó de volverlo viral: le extrajo a un paciente una lagartija viva de la cabeza.

El hombre llegó a la guardia del Hospital de Rajavithi en Bangkok por un agudo dolor de oído. Varanya, de 25 años, lo examinó y encontró "algo" que se retorcía en el interior de la cabeza del paciente.
La médica anestesió al paciente y una efermera se encargó de hacer los honores: con un par de pinzas logró sacar a un pequeño geco, una especie de reptil.

"Este fue mi último caso del día... Estoy muy confundida. Como hizo esta lagartija para meterse en tan pequeño orificio de una oreja?", se preguntò la Dra. Nghanthavee junto a la foto del animal, en Facebook. 



Por si acaso, un médico especializado se encargó de revisar al paciente al día siguiente para comprobar que no habían quedado pedazos de la cola del reptil en su oído.

"El doctor confirmó que la oreja había sido limpiada y que no quedaban rastros de cola de lagartija", escribió la recién graduada. "Estoy muy feliz, él doctor me felicitó por haber hecho un buen trabajo... Podía llorar de emoción", contó.



Este tipo de reptil pequeño es muy común que aparezca en las casas de Tailandia, dónde los llaman "Jing Jok". Los médicos siguen atónitos ante lo sucedido y se preguntan como logró sobrevivir durante tres días en la oreja del paciente. 

Fuente:
[url=https://www.cronica.com.ar/cosa-de-locos/Fue-al-medico-por-dolor-de-oidos-y-le-sacaron-una-lagartija-de-la-cabeza-20190630-0020.htm
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 470


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!