Ello.co la red social que pretende desplazar a Facebook

30.09.2014 a las 15:26 hs 703 0



¿Qué es Ello, la nueva red social que pretende desplazar a Facebook?





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 (Traducido con gügel)

Cita:

Simple, hermoso y sin publicidad.


Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Todos los envíos que usted comparte, cada amigo que realice y cada link que sigue se hace un seguimiento, grabada y convertida en datos. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay una mejor manera. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deben ser en sociedad.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Usted no es un producto.



Bajo el lema de "Simple, hermosa y sin publicidad", Ello, una nueva red social que se presenta como una suerte de anti Facebook y a la que sólo se puede acceder por invitación, está causando furor en internet.



Algunos analistas creen que esa política de "sólo por invitación" es un golpe magistral de márketing: sin saber muy bien por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

La viralidad con que Ello tomó internet en los primeros días de su lanzamiento pilló por sorpresa hasta a sus propios creadores, que tuvieron que lidiar en algunos momentos con 35.000 solicitudes por hora.



La red social tiene un diseño minimalista, con tonalidades en blanco y negro. Y muchas de las funcionalidades todavía están en desarrollo. Entonces, ¿Qué tiene de especial?.

¿Qué tiene de especial?.


Ello parece haber captado interés gracias a un mensaje simple que parece ir dirigido a los usuarios frustrados con las redes sociales más conocidas, como Facebook.



Cita:

"Los dueños de tu red social son los anunciantes", dice Ello en su manifiesto.



Cita:

"Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros", asegura la compañía.



- Bueno en esto se parece a LAPOLLADESERTORA-

Cita:

"Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar, coeccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto", dice el manifiesto.





Los creadores de Ello también se han beneficiado del descontento con Facebook por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Estados Unidos, después de que la red social más popular del mundo cancelara muchas cuentas de drag queens por no cumplir con la política de utilizar el nombre real de los usuarios.

¿Perdurará?


Por un lado algunos critican que como red de interacción social no ofrece nada particularmente diferenciador, al contrario que otras plataformas como Google+, You Tube, Pinterest, Tumblr, Instagram, etc.

La diferenciación por la que Ello apuesta es una experiencia libre de publicidad, pero por lo demás no tan diferente de lo que ya ofrecen otras redes sociales.

Por otro lado, algunos creen que este interés inicial es efímero.

"Las redes sociales que ya tenemos no nos están dando lo que queremos. Nos estamos volteando hacia algo nuevo porque es nuevo, no porque sea bueno", comenta la periodista y escritora Jess Zimmerman.
La comentarista del diario The Guardian augura que Ello no tendrá éxito a largo plazo.

"Ahora mismo la gente se está uniendo a Ello porque sus amigos están allí o porque quieren ver si sus amigos están allí", escribe.

"Pero si parece exitosa en estos primeros días, eso no es un referendo sobre el servicio que presta. Es un referendo sobre cuán disilusionados estamos con las opciones que tenemos", opina.

"Las redes sociales más arraigadas, como Twitter y Facebook deberían prestar atención, porque son los barcos que queremos abandonar", dice Zimmerman.


Puntos: 461


Comentarios (26)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!