Sobrevivientes del genocidio nazi piden boicot contra Israel

26.08.2014 a las 22:36 hs 655 0

Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron este sábado una carta en The New York Times en la que condenan la "matanza de palestinos en Gaza" y hacen un llamamiento para un boicot de Israel por sus ataques a la Franja.
"El genocidio comienza con el silencio del mundo", dice la carta, que ocupa la mitad de una página de la edición de h
oy del Times y que está firmada por 40 sobrevivientes del genocidio y casi 300 parientes de víctimas del holocausto.
Los firmantes hacen un llamamiento "para el final inmediato del asedio y bloqueo de Gaza" y para "un completo boicot económico, cultural y académico de Israel".
"Como judíos sobrevivientes y descendientes de sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica", dice la carta.
Los firmantes, muchos de ellos sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, en el sur de Polonia, condenan también a Estados Unidos por financiar los ataques de Israel en Gaza, y a naciones occidentales por proteger diplomáticamente a ese país.
"Estamos alarmados por la deshumanización extrema y racista de los palestinos en Israel, que ha alcanzado un grado de agitación extrema", dice la carta, de cuatro párrafos.
También censura a políticos y comentaristas que han hecho llamamientos públicos "para el genocidio de palestinos" y a israelíes ultraderechistas "que están adoptando las insignias neonazis".
"Nada pude justificar la bombardeo de refugios de la ONU, de viviendas, de hospitales y de universidades. Nada puede justificar el hecho de privar a la gente de electricidad y agua potable", agrega la carta.
Asimismo, pide "alzar las voces colectivas" para terminar "con todas las formas de racismo, incluyendo en actual genocidio del pueblo palestino".

Fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sobrevivientes-judios-del-genocidio-nazi-piden-boicot-c-articulo-512301

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Puntos: 361


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!