Vende cuadros hechos en Paint por millones de dólares

15.08.2014 a las 03:26 hs 760 0

Una de sus obras se vendió en 2.3 MDD

Nueva York.- La cultura hipster se caracteriza por utilizar ropa vieja, comer alimentos orgánicos, seguir a bandas de música independiente, comprar cosas baratas a precios caros y ahora por “vender arte espontáneo digital”.

Ryan Greensky es el nombre del individuo que pasó de ser casi pobre, a tenerlo todo en la vida en cuestión de algunas horas, y todo gracias a su talento para dibujar en la aplicación de Microsoft llamada Paint.





Ryan tenía ya casi 2 años realizando un sin fin de obras en su computadora con Windows 3.1 pero decidía que si las vendía, su arte se convertiría en un esclavo más del capitalismo democrático renovado que no da entrada al “arte por el simple hecho de ser arte”, pero finalmente lo convencieron de exponer en una galería cuando sus padres le cortaron el crédito de su tarjeta.



Las obras de Ryan que fueron presentadas tenían el nombre de Untitled1.bmp, Untitled2.bmp,Untitled3.bmp y así sucesivamente hasta el 19 saltando el número 13, y desde la inauguración de la galería Soho Urban Festival, se empezaron a vender como pan caliente a los adinerados millonarios de Nueva York.




Untitled1.bmp se vendió en 120 mil dólares, Untitled2.bmp se vendió en 500 mil y los precios fueron subiendo hasta vender Untitled19.bmp en 2.3 millones de dólares a un magnate petrolero de Arabia Saudita”, comentó el curador de la galería a los medios.

Al terminar la exposición, el autonombrado Hipster anti-capitalista, había recaudado 6.5 millones de dólares por sus 19 obras, las cuales entregó directamente en archivos digitales cargados en un USB como parte de la experiencia innovadora de compra.

Ahora Ryan es reconocido por grandes artistas y pronto estará presentando su nueva serie de “pinturas a mano digitales” en sedes como Londres, Berlin y Dubai.






#notiBene


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

<3

Puntos: 766


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!