La histórica goleada 44-1 en Ecuador que Guinness no reconoc

15.07.2016 a las 20:12 hs 756 0



La histórica goleada 44-1 en Ecuador que Guinness no reconoce como récord

44 goles a favor y uno en contra, un marcador con el que un modesto club de Ecuador creía que había entrado en la historia del fútbol.



Pero no fue así, para alivio de un pueblo en ¡Escocia!
La noticia de la aplastante victoria del Pelileo Sporting Club sobre el Indi Native Ñawpa el pasado fin de semana, por el campeonato de segunda del fútbol ecuatoriano -que es en sí la tercera división- tuvo eco alrededor del mundo, peroen ninguna parte repercutió tanto como en Arbroath, un pueblo en la costa este del centro de Escocia.
Cuando llegó la información de la hazaña del Pelileo y los 18 goles de Ronny Medina a tierras escocesas cundió la preocupación entre los seguidores y la directiva del equipo local, el Arbroath FC, que temieron que perderían el que ha sido el honor más grande en la historia del club.
En 1885, el Arbroath venció 36-0 al Bon Accord en la que se reconoce desde entonces como la mayor goleada del fútbol profesional.
La victoria del Pelileo hizo temblar esta marca, pero un portavoz del Libro Guinness de los Récords confirmó que ese resultado no sería reconocido oficialmente.
  • Un gol cada 37 segundos y otros partidos de fútbol sorprendentes
"En cuanto a los récords que involucran directamente al rendimiento deportivo, nosotros debemos aceptar solamente aquellos que ocurren al máximo nivel profesional, internacional o preeminente aficionado (por ejemplo los Juegos Olímpicos)", informó el representante de la empresa encargada de registrar los récords en el mundo.
Guinness resaltó que la goleada del Pelileo se trataba de "logro extraordinario", pero que "desafortunadamente no podía ser ratificado por el Libro Guinness de los Récords".
AlivioEl presidente del Abroath FC, John Christison, no pudo ocultar su satisfacción por la decisión.
"Obviamente estamos muy orgullosos del récord", le dijo Christison a la BBC.
"Probablemente hubiéramos tenido que cambiar muchas de las cosas que nos identifican porque tienen la frase 'poseedor de un récord mundial' incorporado'", señaló.
  • Micronesia recibió 114 goles, pero todos quieren ser porteros del equipo
Según Guinness, la mayor goleada registrada en un partido de fútbol de primera categoría es 36-0.
Image copyrightTWITTER PELILEO SPORTING CLUBImage captionLa noticia de la histórica goleada ecuatoriana tuvo eco en medios deportivos en todo el mundo."La primera ocurrió en la Copa de Escocia en un partido entre Arbroath y Bon Accord cuando el Arbroath ganó 36-0 en su campo en Arbroath, Escocia, Reino Unido, el 12 de septiembre de 1885", señaló su portavoz.
Ese marcador fue igualado en la Copa de Estonia en un partido entre el Infonet FC y el Virtsu Jalgpalliklubi el 13 de junio de 2015.
Otras amenazasLa goleada del Pelileo sobre el Indi no fue la primera que puso a temblar el récord del Arbroath FC.
En 2000, el equipo rumano Carpati Mirsa venció al Avintul Dirlus 41-0, pero no fue reconocido ya que se trataba de dos equipos aficionados.
  • El gol argentino que quedó registrado en la escala de Richter en el centro de Inglaterra
Algo similar ocurrió con dos partidos en el fútbol nigeriano, cuando el Plateau United Feeders aplastó al Akurba FC 79-0 y el Police Machine FC demolió al Bubayaro FC 67-0.
Image copyrightTWITTER PELILEO SPORTING CLUBImage captionEl equipo es el representante de la ciudad de San Pedro de Pelileo, en Ecuador, en la provincia de Tungurahua.Pero los cuatro equipos fueron suspendidos y los resultados no fueron reconocidos.
Tampoco lo fue la goleada de 149-0 del AS Adema sobre el Olympique I'Emyrne de la liga de Magadascar, ya que los jugadores del equipo perdedor se anotaron autogoles en protesta contra las decisiones arbitrales que lo habían perjudicado durante la temporada y en el mismo partido.
Si bien el Libro Guinness de los Récords no reconoce a la tercera división del fútbol ecuatoriano como un fútbol del máximo nivel, el especialista en fútbol sudamericano de la BBC, Tim Vickery, considera que esa categoría "no es ninguna broma".
"Hay un club -Independiente del Valle- que se acaba de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores y que hace nueve años ganó la tercera división en Ecuador", recordó.
En todo caso, la marca del Arbroath FC o el triunfo del Pelileo están muy lejos de ser la mayor goleada en el fútbol ya que ese honor no se logró en el ámbito de clubes sino a nivel de selecciones.
Fue cuando Vanuato le ganó 46-0 a Micronesia el 7 de julio de 2015 en un partido de los Juegos del Pacífico.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Puntos: 415


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!