Demostrado:Así de fácil es engañar a los dichosos ‘captcha’

03.05.2016 a las 16:14 hs 631 0










Tener que adivinar una combinación de letras y números cada vez que nos registramos o queremos realizar ciertas acciones en una web resulta cuando menos engorroso. Es por eso que los viejos captcha se han ganado cierta mala fama entre los internautas, a pesar de ser un mecanismo que se usa, en muchos casos, para garantizar nuestra seguridad.
La función de este sistema que comenzó a utilizarse a principios de siglo es muy sencilla: sirve para distinguir a los humanos de las máquinas. Estas últimas se supone que son incapaces de resolver pequeños desafíos que para las personas (también se supone) deberían ser pan comido.

Cita:


Los captcha impiden que un ciberdelincuente
haga de las suyas de forma masiva y automática


Así se evita que un atacante pueda programar un bot para hacer de las suyas —por ejemplo, recopilar direcciones de correo de manera automática y masiva para una campaña de spam.


¿Son los captcha realmente efectivos?
El problema es que los captcha no son infalibles. Cada cierto tiempo surgen técnicas que ayudan a las máquinas a superar los retos sin la ayuda de un humano. En respuesta, las compañías que diseñan este tipo de pruebas deciden aumentar la dificultad. Y vuelta a empezar.
En ese punto estamos ahora mismo. Un trío de investigadores de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha demostrado lo sencillo que puede ser burlar algunos captcha de Google, los mismos que utilizan también Facebook y otras muchas empresas.

Cita:


Burlar algunos captcha de Google
resulta peligrosamente sencillo


Por ejemplo, superar el reto en el que tienes que seleccionar las imágenes que responden a una descripción específica (por ejemplo, todas las que muestran señales de tráfico) resulta tan fácil como realizar una búsqueda en Google Imágenes. Irónicamente, las fotos que aparecen al buscar “señales de tráfico” vienen a ser las mismas que debes identificar en la prueba.




Procesos como este sí se pueden automatizar, de forma que los ordenadores se igualan a los humanos a la hora de resolver captchas. Más que una carrera es una maratón: los desafíos y los trucos para resolverlos se seguirán adelantando mutuamente porque esa es su única meta.


Puntos: 386


Comentarios (3)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!