Cierra SlySoft, creadores de AnyDVD

25.02.2016 a las 00:41 hs 717 0






















El cierre de AnyDVD marca el final de una era, pero, ¿supondrá el final de la copia de películas?

Slysoft es una desarrolladora que lleva años creando programas para saltarse la protección incluida en CDs, DVDs y Blu-Rays; estos programas fueron especialmente populares con la expansión de Internet y la demanda de contenido pirata en las redes P2P.

CloneCD, Game Jackal y AnyDVD son sólo algunos de estos programas, que nos permitían hacer copias de seguridad de nuestros discos de música y películas en DVD (o reproducir juegos con anticopia, en el caso de Game Jackal), pero que también hizo que ninguna obra estuviese a salvo de ser pirateada en Internet.

Crónica de un cierre cantado

Por eso no debería extrañarte saber que Slysoft lleva muchos años luchando contra las productoras y propietarias de derechos de autor, que han intentado de todas las maneras cerrar su negocio; y finalmente esta semana lo han conseguido.

Todo empezó en el 2014, cuando la asociación AACS LA consiguió una victoria en los juzgados contra Slysoft, que sin embargo se veía retrasada por la apelación del desarrollador. Desde entonces Slysoft ha estado en la cuerda floja, consciente de que cualquier día tendría que echar el cierre.




Ese día ha llegado, y ahora la web de Slysoft ya no presenta enlaces de descarga de sus programas, sino un error 404; en un mensaje que estuvo visible durante unas horas, la compañía anuncia que tiene que cesar todas las actividades relacionadas con su negocio por “requerimientos regulatorios”.

Aunque no hay nota de prensa que detalle el motivo exacto del cierre, no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que finalmente Slysoft ha caído ante las propietarias de derechos de autor y la justicia. Si acaso, podría decirse que ha aguantado demasiado tiempo con semejantes rivales.

El cierre de AnyDVD no conseguirá absolutamente nada

¿Supone la desaparición de AnyDVD el fin de las películas “ripeadas”? … …. Perdón, me estaba riendo sólo. No, por supuesto que este cierre no afecta de ninguna manera a los piratas que comparten películas por la red; para empezar, hay alternativas por la red que hacen lo mismo, y seguro que aparecerá alguna más aprovechándose del cierre.




Pero sobre todo, lo que la AACS LA olvida es que en realidad AnyDVD también era víctima de los piratas; es estúpidamente fácil encontrar una versión completa y crackeada en las mismas webs en las que podemos descargar las películas ripeadas.

La cantidad de gente que realmente pagaba por AnyDVD era ínfima, y la mayoría de los usuarios que usaban el programa para subir películas a la red usaban la versión pirateada; si acaso, los únicos afectados por este cierre son los usuarios legítimos que habían comprado AnyDVD para hacer copias de seguridad de las películas y discos que habían comprado.








Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 465


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!